El gobernador Ricardo Quintela presentó proyectos para beneficiar el desarrollo ganadero de Los Llanos

El gobernador Ricardo Quintela se reunió el jueves con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el secretario de Alimentos y Bioeconomia, Marcelo Alos y el subsecretario de Ganadería, José María Romero, oportunidad en la que se dialogó sobre los diferentes proyectos que tiene la provincia de La Rioja para el desarrollo de la ganadería especialmente en la zona de Los Llanos riojanos.

Quintela indicó que “la reunión fue muy positiva, le acercamos al ministro diferentes proyectos y requerimientos que incluyen la compra de maquinaria que permitan el desbarre de represas, además de equipamiento para el rolado y siembra de buffel grass”. “Con estos proyectos buscamos el desarrollo integral de la ganadería en la zona de Los Llanos y generar genuinas fuentes de trabajos”, indicó el mandatario.

También detalló que “llevamos el proyecto para terminación y equipamiento del laboratorio de biotecnología bovina porque entendemos que la provincia de La Rioja tiene un enorme futuro en la comercialización de embriones, con especialistas capacitados que trabajarán y que nos permitirá exportar embriones”.

Por otra parte, Quintela comentó que “invitamos al ministro para que visite la provincia y nos acompañe para que pueda tomar contacto con nuestros productores y el desarrollo de diferentes proyectos que se llevan a cabo en nuestro territorio”.

Acompañaron al gobernador el ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal, el Secretario de Ambiente Santiago Azulay y el Intendente del departamento Castro Barros Marcelo del Moral.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí