El gobernador Ricardo Quintela recorrió obras de recuperación vial en zona del río La Rodadera

El mandatario provincial recorrió obras de recuperación vial en el río “La Rodadera”, en la zona norte de la ciudad. Están trabajando cerca de 50 camiones, más de 30 máquinas (entre pesadas y semipesadas), en todo el ámbito de la Capital riojana.

En esta oportunidad, Quintela explicó que las tareas tienen como eje fundamental, permitir a los vecinos “el acceso a sus viviendas, sacar sus vehículos y también poder ir a trabajar”. Al respecto insistió que se trabaja intensamente en la idea de consolidar el tránsito de las calles afectadas por las últimas lluvias.


“Es un esfuerzo muy grande, enorme y hemos convocado a empresas a que nos ayuden y colaboren”, dijo el gobernador. Se trata de trabajos simultáneos en varias zonas de la ciudad buscando que “rápidamente podamos normalizar la transitabilidad por los lugares más críticos de la ciudad Capital”.


Señaló Quintela que para este operativo de recuperación vial, están trabajando cerca de 50 camiones, más de 30 máquinas (entre pesadas y semipesadas), en todo el ámbito de la Capital riojana. “Es un trabajo mancomunado entre lo público y privado a efectos de normalizar rápidamente. Esta es una situación que no se dio en 170 años, en la cantidad de agua caída”, expuso.

Sanciones

Según indicó el mandatario provincial,  “en algunos barrios que tienen infraestructura precaria, habría que ver, en qué condiciones la gente compró estos lotes y además, saber si son realmente propiedad de ellos, saber por qué los dueños de los lotes no vendieron con la infraestructura necesaria”. Ante esta situación, el gobernador Quintela advirtió que “seguro habrá multas y sanciones”.


Por su parte, el Secretario de la Gobernación, Armando Molina apuntó detalles del Plan Operativo de Recuperación de Red Vial (calles de tierra). Se trata de trabajos que se llevan a cabo en el río “La Rodadera”, un colector natural de agua. Las consecuencias se vieron en estas últimas lluvias al afectar a barrios “no planificados”, sostuvo Molina.


El funcionario explicó que la zona afectada “es un loteo privado, donde hay construcción de viviendas y que no tienen una planimetría correspondiente de zonas inundables. Es por ello que, ante la falta de obras de infraestructura  de canales colectores de captación de agua, produce daños en la red vial en caminos de tierra (luego de una gran lluvia en la ciudad)”.


Indicó Molina que durante la mañana de este martes, se avanzó en tareas con “equipos de Vialidad de la provincia de La Rioja, reparando estas arterias viales, asistiendo a las familias que así lo requirieron ante las inclemencias climáticas, con mucha presencia del gobierno y el agradecimiento de los vecinos”. Finalmente, recordó aspectos de la política de gobierno en cuanto al “compromiso, de estar siempre del lado de nuestra gente”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Artículo anteriorLanzaron Segunda Edición del Programa Fuerza Emprendedora
Artículo siguienteEl gobernador Ricardo Quintela entregó decretos de planta a 231 trabajadores salud