El Gobernador se interiorizó sobre el avance en las fábricas de las empresas Vidrios Riojanos y Cerámica Riojana

El gobernador Ricardo Quintela tomó conocimiento de los avances en los proyectos de las fábricas de Vidrios Riojanos y Cerámica Riojana. En el primer caso se adelantó que podría iniciar su funcionamiento a partir del próximo año y emplearía a unos 70 obreros en la primera etapa.


De la reunión participaron el subsecretario de Inversión Público- Privada Cr. Gerardo Sánchez Volpini, el ingeniero Erasmo Herrera, el Dr. Emmanuel Noriega, quien tiene a cargo la Dirección de ambos proyectos, en conjunto con la Cra. Sofía López y el Ing. Martín Cobresí, miembros del Directorio de Vidrios Riojanos y Cerámica Riojana respectivamente.

Al respecto, Gerardo Sánchez, subsecretario de Inversiones Públicas y Privadas, explicó que el motivo de la reunión fue “poner en conocimiento del gobernador y demás autoridades, acerca de los avances de los proyectos”. En este sentido, sostuvo que “hay una decisión clara del gobierno provincial y del nacional, para finalizar la fábrica de envases de vidrio y de ladrillo cerámico”.
Resumió Sánchez que se trata de “obras civiles y las instalaciones eléctricas y de fluidos, así como el acopio de materia prima que se necesita, para que a principios del próximo año 2023, puedan estar en funcionamiento las plantas”.


La empresa Vidrios Riojanos podría comenzar con aproximadamente unos 70 a 100 trabajadores, confió Sánchez y  por otra parte, observó que en la actualidad, “el país está atravesando una crisis en la fabricación de vidrio” y en consecuencia –sostuvo- “nos da la posibilidad de entrar en un mercado nacional muy necesitado”.


Por lo tanto, para Sánchez, se amplía este desafío ya que “no solo se atendería las necesidades de la región, sino además, a los productores de vino, aceite y de a poco ir escalando y dando respuestas”.  Recordó que este proyecto “estuvo parado cuatro años y a pesar de la pandemia por Covid-19, nos visitó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en tres oportunidades”. Como consecuencia de estas gestiones entre el gobierno provincial y nacional, “se logró la autorización de los recursos desde Nación para iniciar este proyecto y solo queda ahora, la ejecución”. Admitió que la misma “lleva su tiempo, logística, sus estudios profesionales correspondientes pero, tenemos todo a mano para ejecutar lo más rápido posible, que es lo que nos está pidiendo el gobernador”, señaló Gerardo Sánchez.

Artículo anteriorLa construcción del Parque de las Juventudes se encuentra en la recta final
Artículo siguienteEl Gobierno Provincial capacitará a trabajadores para cubrir demanda del sector textil