El gobernador sorprendió a jóvenes que rindieron su tesis de grado en el albergue estudiantil»

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, visitó este lunes en el Albergue Universitario Néstor Kirchner, y sorprendió a cuatro alumnas universitarias que rindieron su tesis final de la Licenciatura en Trabajo Social, en el marco del “Programa Federal Conectar Juventudes”. En la oportunidad, el mandatario las felicitó por «el logro y el esfuerzo puesto en el marco del contexto de pandemia» y les vaticinó un «excelente futuro profesional».

Acompañado por el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y por el secretario de Juventudes, Juan Sánchez, entregaron además a cada una de las jóvenes egresadas Rebeca Laje,  Antonella Ordoñez, Ana Laura Vega y Fiama Aracely González, un dispositivo electrónico.


Este programa tiene como objetivo beneficiar a todos aquellos estudiantes que requieran acceder a la conectividad de manera eficaz, adquirir la bibliografía necesaria, contar con los soportes informáticos en óptimas condiciones para poder continuar sus estudios teniendo en cuenta el contexto sanitario, social y económico que atraviesa la provincia y de manera indirecta repercute en la vida estudiantil de las y los jóvenes estudiantes de nuestra provincia.


En este marco, el ministro Gustavo Luna manifestó su alegría y dijo: “El programa Conectar Juventudes, es un programa muy federal con 20 puntos de conectividad, 2 en capital y el resto en el interior, donde hay muchos chicos que han logrado aprobar y egresar, lo que es muy difícil porque no tienen las herramientas necesarias”.


De esta manera destacó el ámbito que generó la Secretaría de Juventudes para que los estudiantes puedan dar sus exámenes con tranquilidad. “Este es un programa que surge a partir de la iniciativa de una de las áreas que conduce Juan Sánchez, y que pensamos fortalecer para el año que viene para tener una mejor conectividad no solo para el nivel universitario, sino también terciario y colegio secundario”, señaló.


A su turno, el secretario de Juventudes, Juan Sánchez, expresó: “Es un día de mucho orgullo, no tan solo para las cuatro chicas que hoy se reciben de Licenciadas en Trabajo Social, sino también por la posibilidad de que la gente y la sociedad pueda visibilizar este programa tan importante que ha puesto en funcionamiento el gobernador, Ricardo Quintela, en agosto del año pasado”.


De este modo recordó que en aquel entonces habían detectado que había muchos estudiantes que no podían rendir sus exámenes finales o parciales debido a la falta de conectividad o de dispositivos electrónicos, de manera tal que han puesto en funcionamiento 20 puntos de este programa Conectar Juventudes en toda la provincia, en todos los departamentos.


Asimismo manifestó: “nos da muchísima satisfacción poder ayudar, ya van más de mil jóvenes a lo largo de toda la provincia que han podido utilizar estas instalaciones que ha creado el gobierno a través de la Secretaría de las Juventudes, y nos pone contentos y orgullosos poder acompañar  este proceso tan importante, poder hacer realidad estos sueños, ver esos ojos llenos de lágrimas, ver padres emocionados por haber cumplido un tan ansiado objetivo como es obtener un título universitario”.


“El gobierno sigue apostando a la educación pública, sigue apostando a los jóvenes de la provincia de La Rioja, y apuntamos desde la Secretaría a seguir generando estas oportunidades de condiciones para que nuestros estudiantes no se vean impedidos a la hora de poder seguir estudiando y formándose”, reveló. 


Finalmente, Fiama González y Rebeca Laje agradecieron al Gobernador por la posibilidad que les brindaron de poder rendir su tesis desde la virtualidad, “el gobierno acompaña todo este proceso, y garantiza el cumplimiento de nuestros derechos como estudiantes”.


Coincidieron que el trabajo de tesis es difícil, “más en pandemia fue muy complicado”, pero con un único objetivo, obtener el título.

Artículo anterior“La inversión que hizo el gobierno pone de manifiesto el concepto de federalizar la salud”
Artículo siguienteLa Legitimidad auténtica de un gobernante no se mancha. Brilla con luz propia, siempre destella, siempre alumbra

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí