El Gobernador transmitió tranquilidad ante el hallazgo de los nuevos casos de Coronavirus en Capital

En conferencia de prensa el Gobernador Quintela explicó la posición que sostendrá la provincia tras el surgimiento de ocho  nuevos casos en el transcurso de esta semana. No habrá retroceso en las actividades habilitadas, o a Fase 1,  pero si mayores controles de circulación y en la implementación de los protocolos y por actividad.

Tras las operaciones desinformativas que se montaron sobre el hallazgo del caso positivo cercano al gobernador, él mismo encabezó una conferencia para llevar tranquilad a la gente. En este contexto,  también quedó expuesta la estrategia de desgaste que juegan algunos medios locales,  que por un lado cuestionan  la cuarentena y por el otro, responsabilizan al gobierno por el relajamiento en el control.

Asimismo, respecto  al colaborador  cercano que dio positivo y  por el cual se decidió implementar un protocolo de aislamiento de su persona y colaboradores  por 72 horas, el gobernador afirmó que con el mismo no tenía contacto desde  el fin de  semana. Al margen de esto,  tanto él como el equipo de colaboradores se harán el análisis  durante la jornada de este miércoles.   

 “Tienen que saber que es muy difícil mantener un equilibrio entre habilitar actividades e implementar controles. No somos infalibles. Lógicamente hubo un  relajamiento cuando habilitamos para que los ciudadanos se pudieran juntar por el Día del Padre, no creo que eso haya sido el motivo de esto,  pero sí que permitió relajarnos y dar a pensar que esto estaba superado.  Esto no está superado y lo venimos diciendo por todos los medios”, respondió el Gobernador.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí