El gobierno anunció nuevas medidas y la vuelta a clases después del receso invernal

En la mañana de este viernes, el jefe de Gabinete, Juan Luna, en conferencia de prensa, anunció las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de mañana y que tendrán vigencia hasta el 9 de julio, así como la vuelta a clases presenciales para todos los niveles a partir del 26 de julio.

Lo hizo junto a los ministros de Educación, Ariel Martínez; y de Salud, Juan Carlos Vergara; y el asesor General de Gobierno, Miguel Zárate.

En la oportunidad, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara,  realizó un balance de la situación epidemiológica de las últimas semanas y  aclaró que, si bien los casos de Covid-19 están en descenso, “tenemos una ocupación de camas importante, todavía estamos en una meseta alta, a esto le tenemos que sumar la aparición de otras patologías respiratorias sobre todo en niños, necesitamos continuar con todos los cuidados”. Además, explicó  respecto al Plan Provincial de Vacunación que “en este último mes hemos acelerado el plan de vacunación, tenemos 205 mil dosis disponibles de las cuales ya hemos colocando alrededor de 195 mil, pensamos que en el próximo mes, si seguimos con esta importante entrega  desde la Nación, nuestra población va estar vacunada en más de un 50% hoy llevamos un 32%”.

Por su parte el ministro de Educación, Ariel Martínez, destacó que se está llevando a delante una fuerte reorganización institucional y adelantó que “se ha decidido dar continuidad con las clases virtuales en estas dos semanas próximas y retornar a las estrategias presenciales y combinadas para todos los niveles y todas las modalidades luego del seceso invernal a partir del día 26 de julio”.

Finalmente, se anunció que se extiende el horario de cierre para el sector gastronómico hasta las 23 horas con atención presencial en el local en un 50% de su capacidad, mientras que los deliverys podrán circular hasta la hora 1.
Las actividades comerciales esenciales y no esenciales, cines,  teatros, casinos  iglesias podrán funcionar con el 50% de su capacidad respetetando los protocolos establecidos. La circulación de personas estará prohibida desde las 24 horas hasta las 6. Estarán habilitadas las actividades deportivas, sin público, grupales, recreativas y al aire libre con protocolos no se permite presencia de deportistas luego de las prácticas.


Se encuentra habilitado el turismo y la circulación interdepartamental respetando los requisitos  para el ingreso de cada departamento.

La administración  pública continuará  trabajando con la misma modalidad  quedando dispensados de la asistencia, solo requerirá la presencia de personal especial  para garantizar el normal funcionamiento.


Asimismo se informó que al menos hasta el 9 de julio, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde el vienes 00 hasta el lunes a las 8.

Artículo anteriorSe logró el anhelado acuerdo salarial docente luego del diálogo entre el Gobierno y los gremios
Artículo siguienteHistórico – El Gobierno Provincial inauguró el asfaltado en el barrio Alunai

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí