El Gobierno atiende la situación de empresas de turismo

El ministro de Turismo y Culturas se reunió con los propietarios de la empresa Volterra, que administra el Parque Nacional Talampaya, y recibió las necesidades surgidas por el cierre de esta atracción turística como producto de la pandemia de Covid.

Del encuentro virtual con el ministro Gustavo Luna participó el titular de Volterra, Cristian Brouwer de Koning, junto al gerente operativo del Parque Nacional Talampaya, Franco Tobares. Luna manifestó el deseo oficial de que La Rioja se convierta a mediano plazo en una potencia turística, ya que cuenta con “patrimonio intangible enorme”. “Queremos mejorar toda nuestra capacidad operativa y generar una matriz de desarrollo que provoque un turismo sostenible”, dijo el ministro, quien además comentó ante los empresarios los proyectos turísticos y culturales que ya están en marcha en la provincia, basados en el Plan Federal de Cultura y Turismo.

Brouwer de Koning, por su parte, detalló algunos de los aspectos de la situación actual de la concesión del Parque, destacando principalmente la falta de ingresos económicos por la pandemia.  “Queremos transmitir nuestra preocupación ante esta situación, fundamentalmente porque el año pasado notamos un crecimiento del 26% de visitación en nuestro Parque, y no sabemos si esta tendencia se mantendrá una vez que volvamos a operar”, indicó el empresario.

Gustavo Luna manifestó finalmente la decisión del gobernador Quintela de respaldar a todos los emprendimientos que generen trabajo y que pongan en valor el patrimonio riojano, comprometiéndose a atender los requerimientos para potenciar el Parque Talampaya, una de las Siete Maravillas de la Argentina.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí