El Gobierno brindó detalles de cómo se realizarán los operativos de vacunación libre sábado y domingo

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara explicó cómo se realizarán los operativos libres de vacunación este fin de semana en los distintos centros destinados para tal fin como así también en el Parque de la Ciudad.


El ministro de Salud Juan Carlos Vergara detalló como será el Plan Operativo de Vacunación el fin de semana y remarcó que “las personas pueden ir, estén o no preinscriptos” y agregó que se dispuso de distintos lugares para poder abarcar todas las franjas etarias.


En este marco, el funcionario explicó que el Operativo se realiza entre distintas áreas como el comité de vacunación, las Secretarías de la Gobernación, de Comunicación y Planificación Pública, de Juventudes, el COE, entre otras áreas.


Además, Vergara manifestó que “en lo que va del mes hemos recibido más de 100 mil vacunas de Nación para reforzar nuestro Plan Provincial y por ello, hemos determinado hacer vacunación libre diferenciando a los mayores de 18 años y a los adolescentes de 12 a 17 años”.


“En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, la vacunación se realizará tanto para primeras como para segundas dosis con Pfizer el sábado 23 y domingo 24 en el Parque de la Ciudad de 17 a 22 hs”, remarcó.


Mientras que “para mayores de 18 años sean primeras o segundas dosis se vacunará con Sinopharm, Astrazeneca y Sputnik el sábado 23 de 8 a 12 y de 16 a 20 horas en el Estadio de VARGAS, en el SUM de la Polivalente de Arte y en el Hospital Virgen María de Fátima. En tanto que el domingo 24 en el mismo horario se podrán vacunar de manera libre en el Estadio de Vargas y en el SUM de la Polivalente de Arte”, indicó el ministro.


Por otra parte, sostuvo que en la provincia “tenemos un 77 % de la población total vacunada con primeras dosis y un 57% vacunadas con segundas dosis. Si tomamos el segmento de 18 años en adelante tenemos un 91% de primeras dosis y un 77% de segundas dosis aplicadas, realmente es importante el porcentaje de gente vacunada”.


En cuanto a la tercera dosis y las dudas que surgen en la comunidad, el ministro indicó que “seguramente será un tema que trataremos con las autoridades nacionales y con los ministros de todas las jurisdicciones” y agregó que “estas decisiones surgen del consenso del Consejo Federal de Salud, no es lo que nosotros como Ministerio podamos disponer”.


“La situación sanitaria es óptima, cada vez bajamos más el número de casos activos, hoy tenemos 29 en toda la provincia, la internación en camas criticas ha disminuido notablemente y no tenemos pacientes internados covid positivos ni en el Hospital Vera Barros, ni en La Madre y el Niño; si tenemos 4 paciente en el Hospital de Fátima y en el interior solo hay 3 internados en Chilecito”, aseguró.


Por último el titular de la cartera de Salud dijo que “esta situación es favorable y día a día mejora, pero la pandemia no termino y necesitamos seguir con todos los cuidados, usando el barbijo, con distanciamiento, lavándonos las manos frecuentemente, de esta manera vamos a seguir previniendo hasta que alcancemos la inmunidad de rebaño”.

Artículo anteriorEl gobierno provincial firmó convenio para facilitar el acceso al ejercicio del derecho de identidad
Artículo siguienteEl gobernador Ricardo Quintela entregó equipamiento y herramientas a emprendedores