El gobierno de Casas consolida su apertura hacia la Economía Popular

El  reconocido especialista  en Economía Popular   Alexandre Roig, brindó una Charla en muestra  provincia  donde  valoró como una importante novedad para el sector, la apertura de un área especifica como lo es la Secretaria de Participación Social.  Esto fue en el marco de una charla abierta  de la cual también  participaron diputadxs provinciales, representantes  de organismos y  organizaciones  del sector y  representantes del  Banco Rioja.   AUDIO

[archiveorg AlexadreRoig width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

La  convocatoria “Por una Nueva Institucionalidad del Mundo del Trabajo”  impulsada  por la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria (SPS),  a cargo del Prof.  Guido Varas, reunió en torno la exposición de Alexandre  Roig , a lxs  Dipuadxs:  Teresita Madera, Jorge Salomón y  Elio Díaz Moreno Y   al   Director del Banco Rioja, Raúl Cabral . También estuvieron presentes Mónica Troncoso,  en representación de la Federación de Cooperativas FECOLAR;  COPEGRAF – FADICCRA, en la persona de Julio Delgado y Rosa Goyochea;   representantes de la Organización  Barrio De Pie, y autoridades  de diversos organismos del Estado.

 

En el  plano organizativo, el encuentro  con la presencia del especialista  se vincula a las iniciativas  del gobierno Provincial para generar   consensos en políticas tendientes a fortalecer el sector.

 

Roig es Doctor en sociología económica de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de Paris, Master del Instituto Universitario de Estudios sobre el Desarrollo de Ginebra y Magister en Ciencia Política de la Universidad de Toulouse. También es Docente e Investigador de la Universidad Nacional de San Martín.

 

“Venimos a trabajar sobre políticas enfocadas al sector de la Economía Popular con una novedad importante en la provincia porque el Gobierno decidió jerarquizar e institucionalizar la economía popular creado una secretaria afectada a este tema y por ende asumir la responsabilidad estatal de intervenir  hacia ese sector, que representa cerca de 30 por ciento de la población nacional y provincial”, expresó Roig en contacto con la prensa.

 

“Vamos a tratar  sobre como accionar sobre este sector, en u n contexto de crisis donde los trabajadores de la economía popular van a ser cada vez más numerosos, esto desgraciadamente en un sentido, pero a su vez asumiendo la posibilidad de que este no es un sector transitorio, es un sector que esta hace muchos años y que va seguir estando y que es necesario asumir desde sus característica con políticas especificas”, explicó.

“Trabajar y   acompañar  los procesos de la economía popular requiere una intervención activa del Estado y requiere que el estado tenga recursos para ello, no obstante lo cual, con concierta creatividad  y articulando mejor los procesos productivos,  se puede generar transformaciones profundas y justamente eso hemos venido a trabajar estos días con el equipo del gobierno” finalizó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí