El gobierno de la provincia asfaltó e iluminó el barrio Islas Malvinas

El gobernador Ricardo Quintela inauguró este viernes la repavimentación de las calles del barrio Islas Malvinas, y también nuevas luminarias. La obra se ejecutó en dos meses y demandó una inversión de 120 millones de pesos. En la oportunidad el mandatario recalcó que estás obras significan un cambio en la calidad de vida de las y los vecinos.

En este contexto, el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, señaló que “se han asfaltado 53 cuadras, se han mejorado en algunos casos los cordones cunetas, los pasacalles, los badenes, la plaza y se han colocado 140 nuevas luminarias”.
Asimismo manifestó: “es muy fácil trabajar con un gobernador que acompaña y que ayuda”, y agregó que “él nos pidió trabajar con un Ministerio de puertas abiertas, codo a codo con la gente, hablando con las empresas, mejorando la calidad de vida a los ciudadanos a través de estas obras, y también los ingresos de muchos vecinos y amigos que trabajan en la construcción”. 
A su turno, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, expresó: “quien más ha pensado en La Rioja y en la gente desde hace treinta años, es Quintela, y hoy transita la Gobernación haciendo estas obras en los barrios”.
Además recordó que “este es uno de los barrios que no se pudo terminar por la gran demanda de viviendas que había en aquel momento, pero que este contrato social de Quintela con su pueblo se ratifica en estos actos, donde no tan solo se piensa en el barrio Islas Malvinas, sino en toda la provincia de La Rioja”.
“El plan de asfalto para la provincia es inédito, es único en la historia porque uno de los objetivos que tiene Quintela para la provincia es llevar ascenso social urbano a todo el territorio federal”, afirmó.
Seguidamente, el presidente del Centro Vecinal, Diego Ávila, agradeció al gobernador y las autoridades presentes por semejante obra y dijo: “Estábamos abandonados, llevamos más de 30 años, así que agradezco al gobernador, el barrio se está poniendo de pie”.
Por último, María Cornejo, vecina del barrio Islas Malvinas, señaló que “el barrio parece otra cosa”, e instó a los vecinos a cuidarlo, a mantenerlo.
Cabe remarcar que es prioridad del gobierno de la provincia contribuir a la infraestructura necesaria para subsanar la transitabilidad y accesibilidad a los barrios; agilizando el transporte de colectivos urbanos, el traslado de enfermos, la movilidad de estudiantes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Artículo anteriorLa delegación de APOS en Tama tendrá edificio propio
Artículo siguienteEste viernes se realizó el acto de lanzamiento del Programa «PASA LA POSTA” en Derechos Humanos