El gobierno de la provincia determinó la efectiva suspensión de las ejecuciones judiciales hipotecarias

El Gobernador Ricardo Quintela decidió que a través del Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del gobierno provincial, sean suspendidas todas las ejecuciones judiciales hipotecarias. La iniciativa fue tomada, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno nacional, como una medida para preservar los derechos de los riojanos y riojanas en el marco de la difícil crisis económica que se vive en el país.

Según indicó el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social. Ariel Puy Soria, estas “son cuestiones que tienen que ver con la tarea administrativa registral. Es importante que lo establezcamos porque son plazos judiciales que deben cumplirse, pero en virtud de las disposiciones del gobierno nacional y del provincial vamos a hacer las excepciones”.
Por otro lado, en cuanto a la construcción de viviendas, comentó que “estamos trabajando porque el tema de la construcción es muy complicado. Todavía no se liberó esta actividad,  pero queremos que una vez terminada esta cuarentena comenzar con las obras tan anheladas por la gente”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí