El Gobierno de la Provincia trabaja transversalmente la agenda 2022 en los Puntos Digitales

En una reunión de trabajo, encabezada por la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, se definió la agenda para todo el año en los puntos digitales. La idea es poder tomar a los puntos digitales como esos espacios donde la política de inclusión, pueda llegar de manera transversal a toda la provincia.

Luego del encuentro, que tuvo lugar este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la secretaria Luz Santángelo Carrizo explicó que «un Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que posibilita el acceso de la comunidad a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), brinda la posibilidad de conectarse a Internet, capacitarse en diferentes temas y acorta la brecha digital».


Seguidamente mencionó que «actualmente la provincia cuenta con 16 puntos digitales, próximamente se van a inaugurar tres más, es decir que habrá 19 puntos digitales. La idea es poder trabajar una agenda transversal en toda la provincia para generar contenidos y políticas activas referidas al campo digital y la inclusión digital,  que incluya desde la infancia hasta la tercera edad, para aprender e ingresar a la industria del conocimiento».


Asimismo la funcionaria informó que durante la reunión, también se estableció incorporar en esta planificación a los núcleos del conocimiento y el Polo Tecnológico, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.


Estuvieron presentes los secretarios de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; y de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera; las secretarias de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro; y de Culturas, Patricia Herrera; y los subsecretarios de Políticas Digitales, Rubén Moreno Hemmes; y de Juventudes, Alberto Centeno, entre otros.

Artículo anteriorLa normalización del PJ riojano contada desde adentro
Artículo siguienteEl Gobierno Provincial continúa conmemorando el Mes de la Memoria en las instituciones públicas