El Gobierno de La Rioja, a través de su Secretaría de Culturas, invita al concierto y workshop de la artista Mariana Baraj

La cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora argentina llega a la ciudad de La Rioja con dos propuestas musicales para las y los interesados. Estas actividades se encuentran enmarcadas en la programación por la Semana de la Mujer bajo el lema “Movemos el mundo – Mujeres reales por la igualdad”.

El sábado 12, Mariana Baraj se presenta en concierto en el Salón Coty del Paseo Cultural Castro Barros a partir de las 21 horas. Con una entrada libre y gratuita, estarán acompañándola PauliFue, Valeria Amado y Harina de Luna.

El domingo 13, tendremos el workshop dictado por la artista, a partir de las 19 horas en Espacio 73, también con entrada gratuita. Está orientado a toda persona que tenga inquietudes artísticas sin necesidad de tener conocimientos previos en música y sin límite de edad. Durante el workshop, Mariana mediante el análisis de ciertas obras seleccionadas, mostrará su forma de versionar relatando el proceso creativo y las ideas utilizadas para llegar a la versión final. El eje del trabajo consistirá en ejercitar la independencia para poder tocar y cantar. Se explicarán y demostrarán ideas rítmicas básicas, con ejercicios que tendrán diferentes enfoques, exponiendo sobre el repertorio folklórico argentino.

Sobre Mariana Baraj

Mariana es cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora argentina. Con más de setenta colaboraciones con artistas de diferentes géneros, tiene nueve discos publicados, grabando en el año 2019 “El clavel del aire” en Estudios Le Fabrique, en el sur de Francia. Allí fue dirigida artísticamente por Larry Klein, productor múltiple ganador del Grammys.

Dueña de una voz privilegiada y de un gran registro vocal, Mariana abarca todo tipo de piezas musicales dejando su impronta y sello personal. Es docente y formadora de toda una nueva generación de mujeres que siguen su mismo camino, búsqueda estética y que la toman como modelo.


Musicalmente desarrolló un estilo propio en el género del canto con caja, convirtiéndola en pionera por haber combinado el canto y la percusión, sumando nuevos elementos a la música folklórica argentina.

Su carrera solista la ha llevado a participar de los más destacados festivales y proyectos alrededor del mundo en países como Alemania, Francia, España, Japón, Corea, Estados Unidos, Palestina, Israel, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, México, Paraguay, Senegal y toda la República Argentina.

En su haber cuenta con los premios: Gardel a la música 2017, “Mejor álbum Infantil”; Gardel a la música 2016, «Mejor álbum artista femenina de folklore»; Gardel a la música 2011, «Mejor álbum artista femenina de folklore»; Premio Clarín en 2005, «Revelación de Folklore», y fue nominada a los Premios Latin Grammys en el año 2017.

Artículo anterior«La entrega de computadoras es una oportunidad de crecimiento para nuestros estudiantes»
Artículo siguienteFirman convenio de cooperación institucional para implementar el Formulario Único de Recepción de Denuncias por Violencia de Género