El Gobierno de La Rioja comenzó la campaña Eco Canje para cuidar el ambiente

En los Parques de la Familia y de la Ciudad se concretó ayer la primera jornada de «Eco Canje», programa impulsado por el Gobierno Provincial, que busca llevar adelante un festival sustentable, reduciendo la huella ambiental producida en eventos masivos. La actividad continuará hoy en los mismos lugares, de 19 a 00 horas.

Para ello, con la compra de las entradas para la Chaya, quienes lo deseen, podrán sumarse a esta propuesta llevando a cualquiera de los parques, de la Familia o de la Ciudad, 10 botellas grandes plásticas, limpias compactadas y sin etiquetas (no de aceite).

Ahí, se cargarán los datos en el sistema para que los días en que se realice La Rioja Chaya en el Autódromo podrán acercarse a los puntos designados, presentar su DNI y obtener un eco vaso por cada 10 botellas presentadas.


También se reciben 5 botellas con iguales características que las mencionadas anteriormente, por un pase en Rioja Bus de ida o regreso al festival. En este caso, al momento de realizar la donación de los envases, habrá que presentar las entradas adquiridas y la tarjeta SIRVE para que puedan hacer la carga de un máximo de 10 viajes por persona (si compró el abono).


Al respecto, Katty Asis, directora General de Educación Ambiental, indicó: «Estamos proponiendo un ecocanje previo a nuestra fiesta icónica de la Chaya y buscando que nuestra fiesta esta vez tenga presente el ambiente».


Explicó que se organizaron dos puntos de canje apostados en los Parques de la Familia y de la Ciudad «con una práctica sencilla y dinámica donde la gente viene y por 5 botellas grandes de plástico limpias y secas y se llevan un pasaje ida y vuelta de Rioja bus a la chaya y por 10 botellas se llevan un ecovaso, este vaso se lo entregan en el interior del festival con la idea de reducir el uso de plásticos en el evento».


Por su parte, Silvia Fonteñez, directora de Planificación de Políticas Públicas, comentó: «Todavía no somos muy conscientes de la importancia de llevar adelante acciones sostenibles que cuiden el ambiente que no solo tiene beneficios hoy sino también para las generaciones futuras. Con este sistema buscamos reducir el consumo de plásticos dentro de el evento, la contaminación ambiental y los siniestros viales».

Artículo anteriorQuintela recibió a la senadora Clara Vega para hablar de la situación problemática de emergencia de la provincia
Artículo siguienteEl gobernador Ricardo Quintela presentó La Chaya en el festival de Cosquín