El gobierno de Ricardo Quintela tomó diferentes medidas en materia energética para favorecer a la gente

El gobernador Ricardo Quintela recibió un informe del secretario de Energía, Carlos Fernández en relación a las distintas medidas que se adoptaron en beneficio de la gente desde el inicio de esta gestión, como así también desde que comenzó la emergencia por la pandemia del Covid19. En la oportunidad, el mandatario destacó que “nuestro gobierno está cerca de la gente y las medidas que se tomaron materia de energía tienen este sentido”.

El secretario de Energía puso de manifiesto que a partir de la impronta del gobernador Ricardo Quintela, “en esta gestión no solo procuramos estar más cerca de la gente llevando obras, sino también ejecutándolas de una manera más personalizada, acción que redunda en estar más cerca de la gente”.


Fernández señaló que “se profundizaron las medidas en pos de alcanzar una contención social hacia la gente desde el punto de vista tarifario, tales como la Tarifa Plana para los pensionados que cobran el haber mínimo, para los beneficiarios de la AUH, diferimiento de pagos por 30 días de su vencimiento, sin cargo de intereses y mora, como así también la moratoria que hubo hacia principios de año”.


Otro de los temas abordados fue la tarea que se lleva a cabo desde el Ministerio de Energía con los municipios “para también llegar con igualdad a los usuarios del interior y localidades más alejadas”. Una de esas acciones consiste “en la obra de electrificación rural, además de llegar a vecinos de parajes y localidades del interior, permite llevar este servicio y potenciar las zonas productivas, ganaderas o agrícolas, para contribuir al arraigo y brindando nuevas oportunidades”.

Fernández dio cuenta además la labor en conjunto que se está realizando con el Ministerio de Salud, “a partir de la reciente firma de un convenio que facilita la asistencia a cinco hospitales zonales y al Hospital Enrique Vera Barros, realizando apoyo logístico y técnico, para poder adecuar las instalaciones eléctricas y el funcionamiento de los grupos generadores”.

Cerca de la gente

“Tanto en Capital como en el interior, estamos sacando la oficina a los centros vecinales y clubes deportivos, donde estamos recabamos directamente las necesidades de la gente y procuramos llevarles soluciones con celeridad”, afirmó Fernández.
Ejemplificó que “uno de los requerimientos y con respuesta rápida, es el caso de usuarios con algún familiar electrodependiente” y puntualizó que “por indicación del Gobernador Quintela, ahí estamos realizando asistencia con grupos generadores, con una tarifa diferenciada que no pagan nada, con una línea directa para que tengan prioridad de atención” y “con el seguimiento de personal de EDELaR para resolver cualquier inconveniente”.
“La atención que está brindando el Estado Provincial está dirigida no solo a los usuarios residenciales, sino además con una mirada y presencia cerca del comerciante, los industriales y los productores, como del Valle Antinaco-Los Colorado y Aimogasta, con medidas que los beneficien”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí