El gobierno de Sergio Varisco dio de baja sin notificación oficial los contratos de servicio de 13 docentes de la Escuela Municipal de Danzas.

Miercoles 20 de Noviembre del 2019 – Paraná

El gobierno de Sergio Varisco dio de baja sin notificación oficial los contratos de servicio de 13 docentes de la Escuela Municipal de Danzas.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

La gestión municipal de Cambiemos cierra su ciclo con varios despidos en Paraná. Entre ellos, los de la Escuela Municipal de Danzas, que funciona en el Teatro Municipal 3 de Febrero de la capital provincial

La directora de la escuela, Alexia Loskin, explicó que el gobierno municipal dio de baja los contratos de servicio de los 13 docentes de la institución.

En la Escuela Municipal de Danzas se enseña clásica, folclórica, contemporánea, preparación física, idioma francés aplicado a la danza y actuación, entre otras materias. Algunos de los docentes despedidos por el gobierno de Sergio Varisco -que tiene a su madre Magda Varisco como Secretaria de Cultura- cuentan con una antigüedad de más de 12 años.

Los docentes se enteraron a principios de noviembre, cuando fueron a cobrar sus sueldos de octubre y no tenían la plata. Es decir, trabajaron ese mes sin ninguna cobertura de manera gratuita y sin siquiera saberlo. Entonces comenzó el reclamo, que fue creciendo con los días. Ante la protesta, la decisión oficial fue despedir también a la directora, Alexia Loskin.

En diálogo con Radio Barriletes, Loskin comentó: «Me enteré que se había dado de baja mi contrato porque se filtró la información y no de manera oficial».

«Es todo un caos, porque nadie se hace cargo y estamos frente a la desidia que lo que hace es destruir a una institución pública, gratuita, formadora de artistas, donde se ha vulnerado el derecho humano de poder estar en esa escuela» expresó la directora.

Además de los docentes despedidos, hay unos 400 alumnos, entre niños y adultos, a los que se les está truncando la enseñanza.

A pesar de la situación, hace unos días se realizó un cierre de año como ensayo abierto en el teatro, que debió realizarse en dos turnos por la cantidad de gente presente.«Seguimos en lucha, protestando y en movimiento» indicó Loskin.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí