El Gobierno destacó el considerable avance en el plan de vacunación en toda la provincia

El Ministro de Salud Juan Carlos Vergara hizo referencia este lunes a la situación epidemiológica de la provincia e indicó que, “en la última semana han aumentado la cantidad de casos, sobre todo en Capital”, además sostuvo que “la ocupación de camas hemos bajado un poco en el Interior, pero seguimos con una altísima ocupación en Capital”.


En relación al Plan Operativo de Vacunación que lleva adelante la provincia, el funcionario explicó que “el fin de semana hemos colocado 2160 segundas dosis de la Sputnik y se han llevado otras tantas al Interior, apenas llegan las segundas dosis de Sputnik las colocamos, dando prioridad a quienes superaron los tres meses de la primera dosis”.


Además, Juan Carlos Vergara explicó que “ya hay cerca de 16 mil personas mayores de 18 años inscriptas para vacunarse y se han inoculado a 31.300 personas menores de 60 años”.


Vergara, comentó que “en el mes de Junio La Rioja recibió 81.300 vacunas y gracias a esto hemos podido avanzar considerablemente en nuestras estrategias de vacunación”.


“La estrategia ahora va a ser ir cerrando lugares, vacunando a toda la población mayor de 18 años”, agregó el funcionario y detalló que “tenemos el 36,7 por ciento de la población total, y ya hemos superado la población objetivo”.


Asimismo, recordó que “en estos momentos se esta vacunando en los cuatro Centros de Vacunación dispuestos a mayores de 30 años con turnos programados”.


Por último, manifestó que “la gente que no se vacunó en La Rioja es porque no quiere, ya que la vacunación es voluntaria”.

Artículo anteriorComienza la distribución de 500.850 dosis de Sputnik V contra la Covid-19 a los 24 distritos del país
Artículo siguienteUn nuevo Punto FARMAPOS en Guandacol sumará beneficios para las y los afiliados de la región

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí