El gobierno garantiza la continuidad de la construcción de viviendas en toda la provincia

El gobernador Ricardo Quintela hizo entrega este martes de 10 unidades habitacionales en la zona rural de Capital destinadas a productores frutihortícolas, quienes podrán mejorar su calidad de vida y condiciones de habitabilidad. Las viviendas cuentan con dos dormitorios y están realizadas con el sistema de construcción tradicional. AUDIO

El gobernador Quintela expresó que “es una enorme satisfacción poder entregar 10 viviendas en esta zona que denominamos rural donde hay un grupo de ciudadanos que están viviendo en condiciones difíciles, pero que aún así buscaron superarse y hoy desde el Estado les tendemos una mano para que puedan seguir creciendo y produciendo para toda la provincia de La Rioja”.


Además informó que “es una fuerte inversión que comenzó en el período anterior, son viviendas que tenían un avance del 90 por ciento de la gestión de Sergio Casas y que nosotros terminamos. Esta es una política que queremos continuar, fortalecer para que dentro de cuatro años esto sea un sector de la producción importante”.


A su vez Quintela afirmó que “el techo, la comida y el trabajo son cosas fundamentales para nosotros para que todos los riojanos puedan alcanzar estos objetivos que nos planteamos”. Recalcó además que “ es nuestra intención fortalecer la actividad frutihortícola porque queremos que los riojanos consuman lo que producen”.


Por otro lado, el Gobernador informó que desde el gobierno provincial “habíamos planteado 10 mil viviendas en cuatro años y para eso teníamos distintos programas y la pandemia vino a frenar esas iniciativas, pero esperamos recuperar el tiempo perdido y que la gente pueda tener esperanza y contar con su propio hogar”.


Por su parte, el titular de la cartera de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy destacó que esta acción pone de manifiesto “la firme voluntad política de trabajar en toda la geografía provincial y sobre todo para fortalecer al sector productivo”.


En este sentido, destacó como valor de estas políticas habitacionales el arraigo rural de la gente que trabaja la tierra: “Estas casas están emplazadas sobre la misma tierra que estas familias trabajan, así que es un orgullo para nosotros. Hace 15 años viven de lo que producen y eso es lo que impulsa nuestro gobierno”.

Características de las viviendas

Las unidades habitacionales cuentan con 55m2 de construcción, con dos dormitorios,cocina, comedor y baño, son realizadas con material tradicional y con posibilidad de ampliación. Las mismas están enclavadas en las propias huertas minifundistas donde se producen frutas, verduras, hortalizas. La inversión realizada por unidad habitacional es de 2.500.000, dos millones quinientos mil pesos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí