El gobierno informó más de 43 mil casos de dengue y pidió extremar las medidas de prevención

Jueves 23 de Abril del 2020 – Nacionales

Adrian Galo, director de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, se sumó al informe diario del Ministerio de Salud de la Nación y brindó detalles sobre la situación del dengue en nuestro país.

Escuchar/Descargar el testimonio completo de Adrian Galo.

En un nuevo informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación del coronavirus en Argentina, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, y Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, dieron a conocer informaciones y recomendaciones sobre las últimas 24 horas. A ellos se sumó Adrian Galo, director de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, y aseguró que existen más de 43 mil casos de dengue en el país, por lo que pidió extremar las medidas de prevención.

El director también expuso los datos de otros países, como Paraguay, 210 mil 700 casos, apróximadamente; Bolivia, con 76 mil 500, y Brasil, —730 mil 600 casos. Mientras tanto, en Argentina se notificaron 43 mil 497 casos, según el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.

En ese sentido, Galo resaltó la importancia de impedir la acumulación de agua que pueda servir para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. «Invitamos a pensar en aquellos lugares donde se acumule agua y que genere un reservorio de agua. Incluyo todos los lugares de la casa, interior y exterior. Agua que está estancada, no necesariamente tiene que ser mucha o con mucha profundidad. Es allí donde la hembra adulta pone sus huevos, y desde allí la proliferación de este vector», explicó.

También recomendó eliminar todos los recipientes en deshuso y pidió responsabilidad para mirar también en «nuestro entorno, la familia y en los lugares de trabajo».

Por último, detalló que es importante cepillar y cambiar el agua de los bebederos de animales porque la hembra adulta necesita del agua estancada y de la orilla del recipiente para poner sus huevos. «Tengamos en cuenta que una hembra adulta pone aproximadamente 500 y 700 huevos en su ciclo de vida», sugirió.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí