El Gobierno invita a alentar a Riachuelo este sábado frente a Regata de Corrientes

En el marco del apoyo que el Gobierno de la Provincia viene brindando al deporte, invitan al partido que se disputará este sábado en el Superdomo, donde Riachuelo recibe a Regatas de Corrientes, en los playoffs de la Liga Nacional A. Con 3 botellas de Plástico, se podrá  canjear entradas para el partido.

A horas de disputarse el partido entre Riachuelo y Regata, autoridades del Gobierno de la Provincia junto al cuerpo directivo y el plantel de jugadores de Riachuelo realizaron una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en la Plaza 25 de Mayo. 

El jefe de Gabinete, Juan Luna, deseó  “a los jugadores de Riachuelo la mejor de las suertes para mañana. Estamos los riojanos muy confiados en que vamos a hacer una gran serie,  es clave que ganemos el primer partido así le pasamos toda la presión a ellos, por lo que es importante el acompañamiento de la gente”.
Y agregó que  “el motivo final de esta conferencia de prensa es invitar a toda la gente de La Rioja, a los amantes del Básquetbol y  del deporte, que mañana estén acompañando a este equipo que representa a nuestra provincia en la máxima categoría del Básquetbol Nacional”.

Luna señaló también que el deporte en estos últimos dos años en nuestra provincia, tanto el vóley femenino como masculino, básquetbol femenino y masculino, se encuentran compitiendo en ligas de alto nivel poniendo a La Rioja bien arriba. 

Hizo hincapié también en las escuelas de Básquetbol que se encuentran colmadas de niños compitiendo en torneos de categorías formativas, lo que implica que cada vez, haya más chicos y chicas involucradas con el deporte, educándose que es el principal objetivo del Gobierno.

“A estos chicos el mejor de los deseos a poner muchas pilas y también agradecerles porque eso que pasa en básquet inferiores que pasa por lo que genera Riachuelo, en su momento había pasado algo similar cuando jugó Andino hace 30 años atrás, y que estemos volviendo a poner en valor al deporte riojano nos pone muy contentos. Ese es el objetivo que le da sentido a esta política de desarrollo deportivo en la provincia”.
A su turno, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba, manifestó su alegría y esperanza ante el partido.

“Confiamos plenamente en ustedes,  la provincia tiene los ojos puestos en ustedes en estos torneos. La verdad que el básquet en sí, desde hace un tiempo a esta parte está desarrollando un movimiento muy grande y a lo mejor ustedes no se dan cuenta porque ustedes lo producen a esto”, confío.

“Son ustedes nuestro primer equipo los que nos representan y los que generan este movimiento no solamente en la Capital sino también en el interior de la provincia, inclusive ha venido gente del interior a visitarnos  y a ver a los partidos, esperamos que el público nos acompañe”, indicó.
Consultado, el entrenador de Riachuelo, Daniel Farabello, habló sobre  las expectativas que tiene ante el partido de este sábado. “Las expectativas son las máximas, sabemos que es una instancia muy importante, estamos finalizando la temporada este paso que dimos para jugar playoffs  es muy importante,  jugamos contra un rival muy duro, muy difícil, esperamos que mañana las cosas nos salgan bien y tener un triunfo de local que es lo importante”, manifestó.

Con respecto al acompañamiento del Gobierno Provincial, señaló: “Creo que es importante que los gobiernos apoyen al deporte porque es una gran inclusión para los chicos, se ha mejorado en la provincia el inicio de la actividad y siempre es bueno estar apoyado con este tipo de acciones”.

Entrada por botellas: Eco Canje
Para quienes deseen disfrutar del partido de Básquet de la Liga Nacional A, podrán canjear en el Supordomo las entradas por 3 botellas plásticas.

Al respecto, el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, explicó que en el ingreso del Superdomo se estarán canjeando 3 botellas plásticas por una entrada, por lo que manifestó que “esta es una decisión que no solamente tiene que ver con una política ambiental sino que es una decisión también de una  gran justicia social de nuestro gobernador, permitirnos el acceso a una entrada con tres botellas, que uno tiene en su casa o puede conseguir en cualquier lado, dándole el valor de una Platea baja a quien pueda juntar las botellas los invitamos a todos”.

Asimismo, agradeció al plantel de Riachuelo, “como riojanas y riojanos estamos muy orgullosos de ustedes y la verdad que le deseamos toda la suerte, sabemos que van a hacer un gran papel, que van a dar lo mejor de ustedes y les agradecemos la posibilidad de vincular el deporte y el compromiso de todos ustedes con algo tan importante como es el ambiente”.

Del mismo modo, el presidente del Instituto de Ambiente, Cristian Albrech, dijo que “el  eco canje para las plateas bajas, se va a estar llevando a cabo  de 17 a 21:30 horas en el Superdomo para todos  los que quieran participar y sumarse”.

El Presidente de Riachuelo, Pablo Montaña,  resaltó tener “una felicidad grande tanto propia como de la comisión directiva, de los jugadores» porque «los grandes proyectos que teníamos al iniciar todo esto, era volver a contagiar a nuestro público, volver a contagiar a nuestra provincia para que vuelva a la cancha y que tenga un espectáculo de este nivel. Creo que lo estamos logrando más allá de lo que fue la clasificación playoffs”. Montaña, agradeció el apoyo del gobierno y del público para con los jugadores.

Finalmente, la diputada Nacional, Gabriela Pedrali, invitó a los riojanos este sábado al superdomo a acompañar a Riachuelo. “Vamos a vivir una jornada histórica que va a tener La Rioja en el básquet esta liga hermosa que hemos compartido todo el año con estos jugadores con este gran equipo que representa a la provincia de La Rioja por lo que los esperamos a todos”, expresó.

Artículo anteriorLa Rioja apuesta al desarrollo tecnológico para el progreso regional
Artículo siguienteQuintela recibió a Thomás Maturano ganador de 10 carreras de BMX en EE UU