El Gobierno Nacional acreditará un refuerzo extraordinario a la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo informó este sábado que se acreditará un refuerzo extraordinario a las beneficiarias de la tarjeta alimentar.


En La Rioja, donde los destinatarios de Alimentar, aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.


Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos. El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19.


La ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social de la Provincia Gabriela Pedrali resaltó la importancia de la medida dispuesta por la Nación debido a que posibilita que unas 15.500 familias de nuestra provincia cuenten con más recursos para acceder a la canasta básica alimentaria.


La funcionaria recordó que los fondos de la tarjeta deben destinarse a la compra de alimentos saludables como: carne, leche, frutas y verduras que mejoren la nutrición de los niños de cada familia beneficiaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí