El gobierno nacional dispuso un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron este jueves el aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El incremento de la Tarjeta Alimentar, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa. El incremento se enmarca en el contexto de suba de precios, en especial, de los alimentos, que en el mes de febrero tuvieron un aumento del 7,5 por ciento, 2,8 puntos porcuentuales por encima de la inflación mensual (4,7%).

Cómo quedan los nuevos montos
Los nuevos montos quedarán en 9 mil pesos para las familias con un hijo o hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad; 13.500 pesos en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; 9 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo; y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno nacional, en el contexto del Plan Argentina contra el Hambre, que, desde enero de 2020, busca garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria.

El anuncio se dio en el marco de la recorrida del Presidente junto al ministro por el Centro de Desarrollo Productivo «Incuba Brown», ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown. Allí supervisaron la entrega de instrumental a emprendedores y emprendedoras, dentro del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Fuente: Página 12

Artículo anteriorCarla Vizzotti: “Llegamos hasta aquí gracias a un Estado presente, con mirada federal y siempre focalizado en ampliar derechos con seguridad y calidad”
Artículo siguienteEl Gobierno Provincial federaliza sus políticas dirigidas a personas adultas mayores