El gobierno presentó el programa Argentina Construye con el que promete crear 750 mil puestos de trabajo

Viernes 15 de Mayo del 2020 – Nacionales

El presidente Alberto Fernández y la titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa presentaron la iniciativa y explicaron los alcances del programa que articulará al Estado nacional junto a los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones sociales.

Escuchar/Descargar el discurso del presidente Alberto Fernández.

El gobierno nacional presentó el programa Argentina Construye con el que promete crear 750 mil puestos de trabajo entre 2020 y 2021. El presidente Alberto Fernández y la titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa presentaron la iniciativa y explicaron los alcances del programa que articulará al Estado nacional junto a los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones sociales.

La puesta en marcha demandará una inversión estatal de 29 mil millones de pesos y se construirán unas 5.500 viviendas, según informó el ministerio que dirige Bielsa. Fernández destacó que se avance con este plan en un contexto tan adverso. «La verdad es muy ambicioso pensar que de aquí a fin de año seamos capaces de crear 755 mil puestos de trabajo. En una economía que parece retraerse y expulsar trabajadores», explicó en la presentación de ayer.

Las obras que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional serán realizadas a través de un trabajo articulado con pymes, cooperativas, gremios, empresas de servicios públicos, gobiernos locales, mutuales, trabajadores independientes y autoconstrucción. «Pensar en volver a trabajar juntos para recuperar que algunos mejoren las condiciones de vivienda que tienen y que algunos accedan a la casa que no tienen, la verdad es muy alentador que estemos pensando en esto en un contexto tan adverso», destacó el presidente.

También, se financiará la refacción de más de 40 mil viviendas en todo el país, especialmente en el noroeste. A su vez, el programa contempla que 4 mil organizaciones sociales que trabajan en los barrios vulnerables, reciban subsidios para reacondicionar los espacios comunes de las mismas.

Finalmente, otra de las medidas que permite es el otorgamiento de 200 mil microcréditos en todo el país para la compra de materiales para la construcción, que permitirán la refacción de las condiciones habitacionales, como filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, entre otros. «Cuando nosotros pensamos que alguien tenga un baño digno, que alguien construya una habitación más para que pueda vivir un poquito más cómodo en su casa, que alguien construya su casa, recrear espacios comunes de las organizaciones, estamos siendo más solidarios«, aseguró.

Por otro lado, Fernández expreso que la pandemia demostró lo poco solidarios que hemos sido y llamó a recuperar ese valor. «Creo que recuperar el concepto de solidaridad en este tiempo es demasiado importante para la Argentina, porque la pandemia nos demostró lo poco solidarios que fuimos. Es una oportunidad y no quiero que la dejemos pasar», finalizó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí