El gobierno provincial apuesta al cine como industria desarrolladora de economías regionales

El gobernador recibió este martes, a los integrantes de la Dirección de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas quienes le presentaron el proyecto animado de Rosario Vera Peñaloza en el que se encuentran trabajando, además de las actividades desarrolladas durante todo el año 2020.

En la oportunidad, el primer mandatario provincial afirmó que “La Rioja cuenta con lugares únicos donde se pueden realizar diferentes producciones de cine que generarán empleo a los técnicos locales y a su vez ingresos económicos en materia de turismo”.

Además hizo hincapié en la tarea que vienen realizando desde la Dirección de Cine en cuanto al proyecto animado de Rosarito Vera Peñaloza y sostuvo que “tenemos profesionales que están trabajando fuertemente y creo que es una propuesta muy atractiva”.
De la reunión participaron el ministro de Culturas y Turismo, Gustavo Luna; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; la secretaria de Culturas Patricia Herrera y el equipo de la Dirección de Cine encabezado por Hebe Estrabou.
Por su parte, el ministro Gustavo Luna explicó que “al cumplirse un año de la creación de la Dirección General de Cine, le presentamos al gobernador las distintas propuestas que se han trabajado durante el año. Como es el sueño de muchos riojanos que La Rioja tenga la licenciatura en cine una carrera del ENERC, todas las relaciones que construimos, los distintos programas de promoción a través de los concursos de cortometrajes, la incursión en distintos programas nacionales e internacionales”.
A su turno, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera sostuvo que “el gobernador tiene la decisión firme de que se genere el polo audiovisual y que La Rioja sea una opción para el desarrollo del cine y desde la Secretaría de Culturas poder generar todas esas posibilidades”.
Asimismo destacó que “el cine es una industria cultural y creativa que ayuda al desarrollo de economías regionales que permiten potenciar nuevas profesiones. Hoy la realidad es que todos los profesionales que decidieron seguir este camino tuvieron que irse a otras provincias capacitarse y volver a generar contenidos locales. Nosotros buscamos lograr la profesionalización en nuestra provincia”.
Sobre la propuesta de Rosarito, afirmó que “tiene un enorme valor ya que se trata de una mujer desde el profundo interior ha podido ser transformadora de realidades de argentinas y argentinos” .

Proyecto animado

La directora de Cine, Hebe estrabou, explicó que “Rosarito es una propuesta que nace como serie de animación y al ver su potencial consideramos que también puede ser historieta, videojuego, un cúmulo de acciones”.
“Estamos en la pre producción de capítulos de animación para chicos de 5 a 8 años, próximamente un corto y una serie que queremos trabajar para canales nacionales. ese es nuestro camino y objetivo a llegar”, comentó.
Sobre el personaje de Rosarito dio a conocer que “la pensamos en Rosarito como una niña de 7 años, convencidos de que ella debió ser muy creativa, para todo lo que desarrolló después en la educación”.
Afirmó que “todos los que están trabajando en este proyecto son realizadores, ilustradores, animadores, guionistas, productores locales y nos está acompañando una tutora de Buenos Aires que tiene experiencia en largometrajes de animación. Este ha sido un importante proceso de creación y formarnos en pos de eso”.

Locaciones
Por su parte, Diego Díaz, integrante de la Dirección de Cine, comentó que “este año uno de los puntos fuertes fue trabajar con la Film Commission, que es una oficina que reúne a la gente interesada en filmar en La Rioja con nuestros servicios, locaciones y referentes técnicos”. “También estuvimos presentes en la Red Federal de Comisiones Fílmicas en Ventana Sur, donde hicimos una presentación oficial para comenzar a atraer y seducir para que vengan a filmar a La Rioja por nuestros paisajes, servicios y la calidad de técnicos que tenemos”, expuso. Subrayó que “tenemos la comunión de dos industrias la del cine y la del turismo”.

Artículo anteriorSe refuerza la búsqueda activa como estrategia de vigilancia y prevención de casos covid 19
Artículo siguienteSe vendieron 350 mil kilos de carne Cerdo de los Llanos alcanzó un sostenido aumento de ventas en el ejercicio 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí