El Gobierno provincial avanza con la construcción de Jardines de Infantes en Capital e interior

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante la construcción de Jardines de Infantes en Olta, Malligasta, Milagro y Capital; con el objetivo de garantizar el acceso a la educación en el nivel inicial a niños de toda la provincia.
Desde el área de Educación informaron que son cinco los jardines de Infantes que ocupan la misma área de construcción en Milagro, Malligasta, Olta, y dos en Capital, uno en barrio Las Talas y otro en el barrio Virgen del Valle.
La construcción fue por licitación y gracias a la gestión de fondos nacionales. El jardín de Malligasta ya está finalizado y espera su pronta inauguración; los otro cuatro se inaugurarían dentro de un mes, es decir que en el plazo de quince a veinte días esas obras estarán terminadas.
Al respecto, el ministro de Educación Ariel Martínez expresó: “dentro de pocos días comenzamos la inauguración de cinco jardines de infantes dando respuesta a uno de los ejes que nosotros tenemos como troncales en nuestra planificación de gobierno, que es universalizar la primera infancia, vamos a inaugurar el jardín de Malligsta, vamos a inaugurar los jardines de General Ocampo, de Belgrano, dos en Capital, como una parte importante de la estrategia integral de inversión en infraestructura en todos los niveles y en todas las modalidades. Pronto se van a inaugurar escuelas primarias y secundarias y se está trabajando muy fuerte en las escuelas técnicas y en las formaciones profesionales”. “Vamos a tener la gran oportunidad para el sistema educativo de dar respuesta a una demanda muy importante que teníamos y que hace mucho tiempo en la provincia de La Rioja no se realizaba una inversión tan importante a nivel de infraestructura, de equipamiento y de tecnología” agregó.
“Consideramos que es parte de una política de priorizar a la escuela, al sistema educativo, las solicitudes y demandas que tiene el sistema y fundamentalmente poder el foco en una fuerte política federal” indicó.
El ministro Martínez remarcó que “la inversión en infraestructura escolar en el ámbito educativo es parte de una estrategia de inversión en obras públicas de un Gobierno de la provincia, el cual genera, mano de obra, una fuerte circulación adentro de las economías regionales y en el interior de la provincia, eso también activa la empleabilidad de nuestra provincia, es importante destacar porque es un punto central en el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”.
Sobre el compromiso del gobierno de Ricardo Quintela con el sistema educativo, el ministro sostuvo que “las condiciones de la fuerte inversión complementa toda una definición y las acciones que tiene este Gobierno para el equipamiento, para la conectividad, para las nuevas estrategias pedagógicas, para la nueva curricula de nuestras escuelas que hace también a tener una mirada diferente a una demanda diferente, que tiene el contexto respecto a la educación”. “Esta provincia puso todo para que las condiciones generen igualdad de oportunidades, una verdadera inclusión educativa pero fundamentalmente una verdadera justicia social y educativa” añadió.
“Para nosotros –continuó- es importante tener una gran inversión en el sistema, dar respuestas, pero fundamentalmente generar condiciones educativas para que la estrategia pedagógica educativa de la provincia se pueda llevar adelante”.
Los montos previstos para la construcción de los jardines son: barrio Virgen del Valle $ 47.353.184,25, barrio Las Talas en Ciudad Nueva $ 48.245.291,07; Malligasta $ 49.675.720,66, Olta $ 57.382.336,49 y Milagro $ 54.180.707,30.

Artículo anteriorSeñalizaron calle interna del predio de la ex ESMA como «Mártires del Pueblo»
Artículo siguienteEl gobernador inauguró remodelación del salón de sorteos y entregó equipamiento en AJALAR