El gobierno provincial avanza en la puesta en marcha de una farmacia social para los afiliados de APOS

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este martes con la titular de APOS Claudia Ortiz y su equipo de trabajo. En la oportunidad, le presentaron al primer mandatario el detalle de cómo será la farmacia que la obra social pondrá a disposición de sus afiliados y que forma parte del objetivo del gobierno provincial de brindar a los riojanos un servicio de calidad con la ventaja de tener mayor accesibilidad a los medicamentos.

Sobre el tema, Quintela indicó que “agradezco a todo el equipo de la obra social que vino a mostrarme la estructura de la nueva farmacia que se creará en la provincia de La Rioja en beneficio de todos los afiliados de APOS a los efectos de brindar un servicio de calidad”.


“Vamos en un camino de ordenamiento de la obra social, por un lado, el control del gasto y de la inversión que se hace y brindarle a nuestros afiliados una mejor calidad prestacional de este servicio, que es lo más importante para nosotros, que el afiliado se sienta bien”, dijo el gobernador, a lo que sumó que “por otro lado es necesario que el afiliado sepa que es la obra social más barata, y tratamos de que el servicio sea lo más amplio posible y de mayor calidad”.
La titular de APOS explicó que “la nueva farmacia que va a tener la obra social estará ubicada frente al regimiento, en un salón de más de 600 metros”. “Desde allí vamos a ofrecer un vademecum exclusivo para el afiliado”, detalló.
A la vez expuso que “la farmacia hasta hoy funcionaba con los planes especiales que compraba APOS para entregar por ejemplo plan diabéticos, HIV, dializados, trasplantados. Hoy vamos a ampliar esto y vamos a vender los medicamentos a nuestros afiliados ya que muchas veces se quedan sin el servicio”.
Asimismo detalló que “vamos avanzar en un convenio tripartito entre el colegio farmacéutico, la cámara local y la cámara a nivel nacional que concentra a todos los laboratorios, de tal manera de lograr mayores bonificaciones y poder ampliar los márgenes de descuentos para nuestros afiliados”.
Sobre las ventajas de contar con una farmacia,8 Ortiz recalcó que “vamos a lograr la promoción, prevención y accesibilidad al medicamento a través de una farmacia social que permitirá también libertad en el vademecum bajo prescripción de receta. Queremos que nuestros afiliados gocen de buena salud y si APOS crece los riojanos crecerán en buena salud”.
Sobre las futuras tareas de refacción que se llevan adelante en la obra social dijo que “se realizará un proyecto de remodelación importante del edificio, con un tercer piso que permitirá dejar de alquilar y que todos los empleados estén cómodos trabajando”.
Por último, recalcó que “estamos trabajando para transformar APOS, vamos a ofrecer una obra social de calidad y a fin de año vamos a abrir el padrón con un régimen arancelario totalmente distinto, para que todo aquel que quiera ser adherente de la obra social en forma particular lo pueda hacer”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí