El gobierno provincial avanza en obras de agua y energía para la producción

El gobernador Ricardo Quintela, se reunió este lunes con los ministros de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni y de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, para coordinar el comienzo de las tareas en diferentes obras hídricas vinculadas con la producción. En la oportunidad, el mandatario instruyó a los ministros para comenzar las tareas lo más pronto posible.

Por su parte, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal expuso que “son obras que se realizan entre los dos ministerios y son fundamentales para la producción, una de ellas es el nuevo sistema de riego de Chilecito, Nonogasta y de San Blas de Los Sauces”.
Asimismo indicó que “otro tema es el de la obra que fue adjudicada a la provincia de La Rioja a través de la firma LED LAR, una obra de generación de energía renovable solar”.
“Entendemos que son obras importantes para el sistema productivo y para el gobierno de la provincia y para la comunidad de la provincia de La Rioja”, destacó Rejal.
A la vez, confió que “la obra de energía tiene como plazo ejecución un año a partir de agosto y en el caso de las obras hídricas fueron aprobadas y se va a firmar el decreto en donde acepta el financiamiento de organismos internacionales”.
A su vez, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni informó que viajó a La Costa riojana donde “vimos la factibilidad de mejorar la conducción del agua que es un tema que nos preocupa y vinimos a comentarle al gobernador”. Sumó que “también le dimos detalles al gobernador de la futura limpieza del dique, todos temas inherentes a reactivar las obras públicas que fueron relegadas por esta pandemia”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí