El Gobierno de la provincia avanza penalmente para que se investigue un intento de apropiación de bienes naturales. El Gobernador Ricardo Quintela, a raíz de denuncia de venta de tierras en nuestro Jague, Laguna Brava y Crater Corona del Inca, por parte de una inmobiliaria de Buenos Aires, instruyó a los asesores legales de la provincia para realizar una denuncia penal. A continuación compartimos lo difundido en su cuenta de Twitter:
«Les comunico que realizamos la denuncia penal a fin de que se investigue la probable comisión de delitos de acción pública, Asociación Ilícita,
Fraude a la Administración Pública y otros posibles por la comisión de la Provincia de La Rioja por el ofrecimiento de tierras en el oeste de nuestra provincia que incluyen pueblos como Jagüe o reservas naturales como Laguna Brava.
Tomamos cartas en el asunto contra este accionar de gente sin escrúpulos que ofrece nuestras bellezas naturales a la venta abriendo el camino para posibles estafas a terceros.
Vamos a seguir defendiendo a nuestra tierra y a nuestra gente de cualquiera que quiera perjudicarlas.de los delitos de fraude en perjuicio de los bienes del Estado.»