El Gobierno Provincial brinda apoyo a deportistas

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Deportes, Jorge Córdoba entregaron fondos a deportistas para apoyar sus entrenamientos y participación en competencias.

Los fondos fueron entregados días atrás en la cartera social y fueron beneficiados el motociclista, Tirico Páez; la entrenadora de hockey, Julia Carrizo; Jorge Luis Cerón quién compite en atletismo; el ciclista Guillermo Arnedo; el triatlonista Vladimir Dovich y la dirigente del Club Atlético Riojano, Reina Lafon.

En la oportunidad, Pedrali solicitó a las y los deportistas reforzar las medidas de protección y prevención del COVID-19 durante sus prácticas, convirtiéndose en multiplicadores de estos mensajes.

Luego, destacó que las ayudas contemplan las distintas disciplinas deportivas con el fin de fomentar el deporte en todas sus formas y las edades, promoviendo una vida más saludable.

A su vez, la dirigente Lafon agradeció al Gobierno de La Rioja y especialmente a la ministra Pedrali y al secretario Córdoba, por la ayuda para continuar participando en las competencias. “Llevo muchos años como dirigente deportiva y destaco esta política deportiva actual, que contempla variadas disciplinas de todo el deporte provincial”, señaló.

Asimismo, señaló que su institución intenta “afrontar los gastos de las competencias con recursos propios, principalmente del torneo de primera del básquet, pero nos fue imposible, por lo que agradecemos esta ayuda tan importante para seguir compitiendo”.

Al finalizar, Lafon destacó que “el apoyo al deporte es muy positivo, sobre todo después de un año de encierro, porque creo que el deporte puede ser una compensación para niños, niñas, jóvenes y personas adultas”.

Artículo anteriorEstamos vacunando, cuidémonos más que nunca
Artículo siguienteNueve personas murieron anoche a causa de un siniestro vial

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí