El Gobierno Provincial brinda importante apoyo a productores del Valle del Bermejo para potenciar el trabajo y la producción

Como parte de las actividades que el gobernador Ricardo Quintela llevó adelante en el marco del 325° aniversario del Departamento Vinchina, estuvo la presentación de señalética indicativa de los nombres de calles de la cabecera, que estuvo acompañada por diferentes entregas y firmas de convenios.

Luego del descubrimiento de la señalética y de que el mandatario firmara el Libro de Oro Municipal, se procedió a la firma de actas acuerdo y convenios pertenecientes al Ministerio de Producción y Ambiente.


Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela declaró que «Vinchina y el Valle del Bermejo nos muestra un potencial en el sector agrícola donde en cada departamento un emprendimiento para 60 productores con cinco hectáreas cada uno con riego tecnificado aportado por DRIPSA y conducido todo por el área de la Secretaría de Agricultura de la Provincia. Todo lo que ellos produzcan, será colocado en el mercado donde se requiere de los alimentos que se producen en la Argentina».


Quintela afirmó: «Queremos hacer una transformación agrícola en el Valle del Bermejo porque tenían un descrédito muy profundo, por eso nos comprometimos a cambiar eso y hoy se ven los resultados que incluyen obras de agua».


«Lo que falta ahora es ponerse a producir. Es importantísimo que tomemos conciencia que es posible cambiar la historia a nuestra provincia, en la medida que trabajemos unidos para producir esta transformación y para trabajar en cambiar el concepto de federalismo en la República Argentina», sostuvo. 
En tanto que el jefe comunal, Gustavo Arias, indicó que «este es un día muy especial para nuestro departamento, por sus 325 años de historia que el gobernador viene a reivindicar» y mencionó que el mandatario riojano entregó al Valle del Bermejo tres motoniveladoras, tres retroexcavadoras, tres camiones y tres tractores «para el crecimiento de nuestros departamentos».


Por su parte, el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez dijo que «es un gran desafío lo que tenemos por delante. Se visualizó al Valle del Bermejo como zona productiva que estaba vacante en la Argentina, así que gracias al apoyo de Julián Domínguez y el aporte que se hizo para completar la tecnificación de riego, la preparación de superficies y para mejorar la producción y la economía».


«Todo lo que tiene que ver con la economía de esta zona tiene un gran acompañamiento de Ricardo (Quintela), como productor, como gobernador, pero sobre todo como ser humano», afirmó al tiempo que agradeció a los intendentes del Valle del Bermejo y aseguró que «se hará más».  Por último, Pérez agradeció también a la empresa DRIPSA «que será la llave de ingreso a lal tecnificación del riego que permitirá contar con cultivos de calidad».


En primer lugar se hizo la rúbrica del convenio fue entre el Gobierno Provincial, el Consorcio de Usuarios de Agua e intendentes de los departamentos General Lamadrid y Vinchina para la creación del Programa Provincial de Modernización y Tecnificación del Riego Agrícola en la Región Valle de Bermejo; y un convenio entre Agronomía de zona (Secretaria de Agricultura) y las asociaciones de productores departamentales para la tecnificación de 300 hectáreas por departamento.


Además, se hizo la firma de convenio entre el Gobierno Provincial, DRIPSA y la Asociación de Productores de Vinchina para la financiación de cinco hectáreas de riego por goteo con la empresa DRIPSA. Asimismo se anunció la creación de agronomía de zona, Región Valle del Bermejo, la sistematización de 70 productores del Consorcio de Usuarios de Agua.
Por último se hizo entrega de cheques para fortalecimiento de diferentes Consorcios de Usuarios de Agua: 60 mil pesos para Vinchina para la compra de una moto bomba y otros 60 mil para el arreglo de un tractor; y 150 mil para Villa Unión.

Un Departamento más limpio y con trabajo

El gobernador Ricardo Quintela junto al intendente, Gustavo Arias, realizó la entrega de 18 contenedores de residuos que fueron adquiridos por el Municipio a fin de ser ubicados en centros educativos y lugares turísticos estratégicos; y de herramientas a emprendedores y emprendedoras.


La diputada nacional Gabriela Pedrali se refirió a la entrega de herramientas al manifestar que «acompañamos a los distintos productores de la economía popular, de esta economía que está en la informalidad y que visibilizamos tanto en la pandemia y que seguimos apoyándolos de la mano del Gobierno de la Provincia». «La salida es el trabajo y con ustedes, con los productores de la economía popular y todos los trabajadores, sé que saldremos adelante las y los riojanos, los argentinos y argentinas», agregó.

Artículo anteriorEl gobierno provincial inauguró el renovado Museo de Los Caudillos
Artículo siguienteEl Plan Angelelli continúa brindando soluciones habitacionales en toda la provincia