El Gobierno Provincial brindó apoyo a otros 35 gimnasios de la Capital y el interior


El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión entregó este jueves, la Asistencia Solidaria Riojana a otros 35 gimnasios de la Capital y el interior provincial.


Este aporte económico de un total de 700 mil pesos se enmarca en el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID 19, ante el cual los gimnasios no pueden abrir sus puertas. Con este beneficio podrán afrontar los gastos como alquileres, servicios y el pago de sueldos.


La ministra Pedrali sostuvo que a través de este aporte, el Gobierno provincial cumple el compromiso asumido con los gimnasios que no habían estado contemplados en la primera entrega”.
“Sabemos que tienen un camino recorrido sincero y real, con mucha responsabilidad y seriedad, como todos los y las riojanas, ante la emergencia sanitaria”, indicó.


Asimismo, destacó que “los gimnasios hablan de salud, no solo física, sino también mental, nos ayudan a relacionarnos, se pueden hacer nuevos amigos y ayuda a bajar el estrés”.


“Ojalá que el Comité Operativo de Emergencia y las autoridades de Salud puedan avanzar rápidamente en esta nueva normalidad, en la que estamos todos involucrados. Siempre que los resultados en las pruebas sigan dando negativo”, agregó la funcionaria.


Al finalizar, la ministra de Desarrollo agradeció la comprensión del sector y señaló que de continuar con casos negativos, los gimnasios podrían habilitarse en la provincia en las próximas semanas.
Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, indicó que esta nueva entrega de la Asistencia Solidaria Riojana a gimnasios significa un gran esfuerzo del Gobierno Provincial, por lo que agradeció a la ministra y al gobernador Ricardo Quintela.


Al respecto, dijo: “Nos sentimos muy contentos, los gimnasios son sinónimo de salud y justamente por la salud es que estamos pasando por este duro momento”.


“Las cosas vienen muy bien y esperamos que sigan así, para eso necesitamos de todos y todas, especialmente de los dueños y trabajadores de los gimnasios, que son los encargados de generar el espacio de actividad física. Esperamos que sepan comprender y trabajar en esta nueva normalidad”, agregó.


En representación de los gimnasios beneficiados, Ricardo Romero, expresó su agradecimiento a las autoridades y destacó que “si bien hay gimnasios que lo necesitan más que otros, nosotros tenemos alquileres y servicios que afrontar y esta ayuda implica un respiro”.
“Además de lo económico, nos levanta el ánimo para encarar con toda la fuerza este proceso de la pandemia que nos afectó a todos”, agregó.
Señaló que desde el sector ya entregaron un proyecto de protocolo para los gimnasios y ahoraesperan las mejoras de los equipos técnicos del Gobierno.


“Agradecemos la agilidad que están teniendo con las visitas a los gimnasios para ver las condiciones. Algunos ya están listos para abrir, y a otros les falta un poco más, pero con estas visitas vamos coordinando las medidas”, dijo.


En ese sentido, Romero indicó que el primer paso que darán, cuando sean habilitados para funcionar, es una charla de concientización para alumnos y alumnas sobre el respeto del protocolo.


“Sabemos que la pandemia sigue y hay que tener todo controlado, vamos a pedir el respeto al protocolo de quienes asistan, porque si no se hace así, no vamos a poder volver”, concluyó Romero.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí