El gobierno provincial busca reactivar la fábrica “Confecciones Riojanas”

El gobernador Ricardo Quintela se reunió, junto al ministro Federico Bazán, con empleados de la fábrica “Confecciones Riojanas”. El encuentro se realizó este jueves en la residencia, donde el gobernador recalcó la importancia de darle soluciones a las y los trabajadores de la fábrica que cerró sus puertas hace dos años.

Según el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, la finalidad de la reunión fue analizar la forma de “articular y ayudar –dentro de lo posible- a dar continuidad a una empresa que está concursada”.
El funcionario dijo que “la prioridad es que los trabajadores puedan cobrar parte de la indemnización que se les adeuda. La empresa cerró hace dos años”.

En el marco de las políticas de gobierno, respecto a la industria local, la idea es trabajar en la posibilidad de “darle vida nuevamente a la empresa y paulatinamente, empezar a generar puestos de trabajo, para algunas personas que ya trabajaban ahí y también para nuevos empleados”, sostuvo el ministro Bazán. Y destacó que se trata de “una propuesta incipiente”, de la cual “esperan tener viabilidad”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí