El Gobierno Provincial completó la entrega de la tarjeta alimentar en los Departamentos

Tras encabezar el operativo de entrega de la tarjeta Alimentar en Aimogasta, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali resaltó la decisión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela de priorizar al derecho a la alimentación de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

“La alimentación saludable de los niños y niñas es vital para su desarrollo integral y esta tarjeta asegura el respeto del derecho a la alimentación de unas 15.600 familias en toda la Provincia”, afirmó.

La funcionaria participó del operativo junto a la vicegobernadora, Florencia López, la intendenta Virginia López, el viceintendente Julio Reinoso, la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza, y la responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia López, entre otros funcionarios que hicieron posible la entrega de 837 tarjetas en el Departamento.

Arauco fue el último destino del operativo que entrega de las tarjetas, que benefició a unas 15.600 familias de toda la provincia y también apoyará a los comercios pequeños y medianos adheridos donde los y las beneficiarias comprarán sus alimentos, inyectando unos 77 millones de pesos mensuales al circuito económico provincial.

Pedrali recordó que la tarjeta forma parte del Plan Argentina contra el hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene el objetivo de impulsar una nutrición diversa y saludable, incorporando verduras, frutas, leche y alimentos frescos a la dieta de los y las beneficiarias.

“La alimentación en las infancias es una cuestión urgente, no puede esperar, por eso tenemos este programa que además busca cambiar hábitos para una alimentación saludable, dejando un poco de lado las harinas, el azúcar, disminuir el consumo de sal y aumentar el consumo de agua. Todo esto se dice en las charlas del Espacio Nutrir que recibe cada beneficio y beneficia cuando retira su tarjeta”, dijo.

Por otro lado, la ministra invitó a todos los comercios del rubro de alimentos a adherirse, resaltando que “Banco Rioja es muy accesible, y están trabajando para sumar más comercios”.

Cabe recordar que las tarjetas Alimentar solo pueden ser usada para la compra de alimentos en los comercios adheridos, que pueden consultarse en la página web de Banco Rioja, donde diariamente se informar las nuevas adhesiones para cada departamento de la provincia.

Luego, Pedrali agradeció a los Intendentes e Intendentas del interior provincial y a sus equipos por su compromiso y participación en este operativo de entrega de las tarjetas alimentar en sus Departamentos. También al responsable del COE, Gustavo Segovia, a la titular de la delegación de la ANSES, Silvia Gaitán, al gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral y el vicepresidente, Marcelo Becerra, al Centro de Referencia del MDSN y al MDSN, a través de su ministro Daniel Arroyo.

Por su parte, la vicegobernadora, Florencia López expresó su alegría por “poder acompañar el operativo aquí en mi tierra, en mi departamento Arauco, con la ministra Pedrali y la Intendenta”. “Contenta de la llegada de la Tarjeta Alimentar que traerá más de 4 millones de pesos por mes para el comercio local, lo que va a permitir que se reactive el sector que fue tan golpeado por la pandemia”, afirmó.

Al finalizar destacó la política alimentaria del presidente Fernández y del gobernador Quintela, considerando que es esencial que las familias tengan alimentos sobre la mesa y la heladera llena.

Mientras que la intendenta Virginia López agradeció el trabajo conjunto entre las áreas nacionales, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Banco Rioja, Anses y todo el equipo de la municipalidad, indicando que “se realizó un trabajo importante, recibimos a más de 800 personas de manera segura, con distanciamiento y barbijo, respetando todos los protocolos sanitarios”.

Añadió que celebra la llegada de la Tarjeta Alimentar a Arauco, donde se verán beneficiadas más de 800 familias de Aimogasta y de distintos distritos del departamento. “Es un gran beneficio para las familias y para el comercio que tendrá una reactivación con más de 4 millones de pesos”.

“La tarjeta ya está habilitada, así que hoy mismo ya pueden realizar las compras en los comercios habilitados. Le estoy muy agradecida a la ministra Pedrali porque siempre está atenta a nuestras necesidades como departamento”, concluyó la jefa comunal.

Finalmente, Alicia López, comentó que durante cada operativo se presentaron diversos reclamos y consultas, ante los cuales se iniciaron los trámites correspondientes y algunos ya tuvieron una resolución. “Vamos a seguir trabajando para dar resoluciones lo más pronto posible a cada planteo que nos presentaron”, concluyó.

Artículo anteriorOpinión: “Consolidar la unidad en la disidencia”
Artículo siguienteEl Ministerio de Salud informa que en el día de la fecha se confirmó el primer caso de dengue en la ciudad Capital

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí