El gobierno provincial construye un nuevo acueducto en Chamical

Dando continuidad a la política hídrica que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela, el gobierno provincial ejecuta esta importante obra que beneficiará a vecinos de zonas rurales del interior provincial.

Esta nueva obra de agua se ejecuta en el departamento Chamical, tratándose de un importante acueducto que unirá las localidades de Santa Bárbara con Bella Vista, a través de una distancia de cinco mil cuatrocientos metros de instalación de cañería.

Los trabajos, que se llevan adelante a través del Ministerio de Agua y Energía, beneficiarán a vecinas y vecinos de los sectores rurales de Bella vista, El Quebrachal, Esquina del Norte, y sectores aledaños del departamento.

Esta obra va a permitir reemplazar el acueducto existente, de menor diámetro y que ya lleva muchos años de uso, y el cual ya comenzó a presentar perdidas en distintos tramos debido al desgaste natural que se produce por el uso.

Al respecto de estos trabajos, el ministro Adolfo Scaglioni, detalló que “se trata de una obra realizada por administración, con fondos provinciales, y con el trabajo de nuestro personal de la delegación de los llanos afectada a la Secretaría de agua”.

Detalló también que “se trata de un trabajo solicitado por nuestro gobernador, en conversaciones con su intendenta, para que todos los riojanos que viven en esta zona alejada de la zona urbana de Chamical, puedan seguir contando con el servicio de agua. Este es un anhelo del gobernador, que sea a donde sea que vive cada uno de los vecinos de nuestra provincia, pueda tener el mismo trato que alguien que vive en una zona urbana con todos los servicios al alcance”.

El funcionario, adelantó también que este acueducto “va a permitir que esta gente pueda usar el agua para el consumo humano, y en algunos casos también para sus animales, que es de los que vive esta gente”.

Por último, dijo que “Esperamos estar terminándolo en el menor tiempo posible, porque vamos a lograr mejorar la calidad del acceso al agua a estas familias”.

Artículo anteriorPrimeros egresados de la “Escuela de Formaciónen Confección Textil” recibieron sus certificados
Artículo siguienteEl Gobierno posiciona a La Rioja como modelo en Brasil