El gobierno provincial continúa con la federalización del Plan de Seguridad

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este martes la inauguración de instalaciones y el cambio de rango del Destacamento de La Colonia, departamento General Ortiz de Ocampo, a Subcomisaría, que tendrá bajo su jurisdicción 22 localidades y el dique de Anzulón. Además el mandatario hizo entrega de dos motocicletas y anunció la compra de un nuevo móvil.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, manifestó que “es un momento de mucha felicidad ver como el plan de Seguridad se va federalizado, se va expandiendo por cada localidad de la provincia”.
“Es muy importante que este destacamento pasara al rango de subcomisaría, que va a tener bajo el amparo 22 localidades y el dique”, dijo la ministra quien a su vez anunció que “en 15 días tendrán un nuevo móvil policial en respuesta a la demanda de la zona”.


Asimismo, destacó que “desde la gestión se pretende jerarquizar y que puedan contar con cada uno de los elementos que se requiera, ese es el compromiso del gobernador y la línea que nos ha marcado. Hay un plan de seguridad que se está ejecutando, hay una fuerza que va hacia delante con capacitación, con inmuebles, con la renovación y ampliación del parque automotor”.
Por otro lado enfatizó que es muy importante que “en cada rincón de la provincia se cuente con una oficina que pueda receptar denuncias de violencia de género. No es un tema menor y vamos a seguir en cada uno de los rincones de la provincia”.
Por último, manifestó a los efectivos presentes que “quiero agradecerles porque tienen una vocación de servicio enorme.Sabemos de la enorme tarea que desplegaron sobre todo en la pandemia”.

Artículo anteriorDpto. Ortiz de Ocampo – Quintela y Salomón entregaron 32 mejoramientos habitacionales en Milagro
Artículo siguienteCatuna – Quintela inauguró oficinas de violencia de género y protección del menor

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí