El Gobierno Provincial continúa conmemorando el Mes de la Memoria en las instituciones públicas

En la mañana de este miércoles, autoridades del Gobierno de la Provincia encabezaron un acto por el Mes de la Memoria bajo el lema «La memoria nos Une, 30M son 30 MIL», en el Colegio N° 18 “Raquel Tejada”, de la zona Sur de Capital.

En ese contexto, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, expresó que “a 46 años del golpe militar, buscamos sembrar en las escuelas conciencia para que nunca más esas noches trágicas y dramáticas para la sociedad, vuelvan a ocurrir. La mejor manera es a través de la educación, la comprensión, el compromiso de mayores y jóvenes para que juntos miremos un mundo diferente, que está cambiando”.


Afirmó seguidamente que “46 años del golpe habla de una fuerte decisión y conciencia de la Argentina toda, de tomar la democracia como modo de vida en el marco de la libertad de oportunidades”.


El ministro de Educación, Ariel Martínez, consideró que “en este mes trascendente para la historia, el presente y el futuro, como es la lucha de las mujeres, el mes de la memoria, la verdad y la justicia y prontos a rememorar lo que fue Malvinas, y es un fuerte vínculo del Gobierno de reconocer y tener firme que el pasado construye el presente y nos proyecta hacia el futuro”.


A su entender, “es indispensable que haya un dialogo cotidiano, y no sea circunstancia de una fecha para tener presente, y tiene que ser parte del discurso diario, del dialogo en las aulas y por eso pretendemos que este ejercicio de reflexión y de  interpelación sea contundente en las escuelas”.


“Buscamos que se derrame en la escuela la conciencia, la memoria, la verdad y la justicia”, señaló finalmente.

Artículo anteriorEl Gobierno de la Provincia trabaja transversalmente la agenda 2022 en los Puntos Digitales
Artículo siguienteEn el marco del día nacional del agua el gobierno provincial fortalece su política hídrica