El gobierno provincial continúa el operativo de Emergencia Sanitaria

El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, continuó este sábado con la recuperación de la ciudad Capital, producto de las inclemencias climáticas y el conflicto que mantiene el municipio, con sus trabajadores y trabajadoras.Esta acción del equipo de gobierno, viene a frenar temporalmente el caos y daño ambiental que produce la falta de recolección de residuos sólidos urbanos de manera sistemática y diaria.


El operativo incluye reparación de calles de tierra, mejorando su transitabilidad en las arterias del recorrido de Rioja Bus, y también los accesos a los barrios más anegados. La fumigación, desinsectación, rociado con hipoclorito de sodio, viene a mitigar la proliferación de distintos vectores, el mosquito transmisor de dengue y sanitiza ante el COVID 19.


Cabe destacar que en este último operativo, (el cuarto desde que comenzó la emergencia sanitaria y ambiental), en 48 hs de trabajo la recolección de residuos sólidos urbanos fue de aproximadamente 2000 toneladas, con un total de 14 camiones compactadores (12 correspondientes a Municipios del interior y 2 de Vialidad de la provincia), camiones volquetes, camiones bateas, camiones tatu, camiones regadores, palas cargadoras, retropalas, minicargadoras, motoniveladoras, camionetas, equipos de fumigación y control de plagas. En el operativo trabajaron un total de 540 personas.

Artículo anteriorComienza el ciclo «Jazmín y Acero»
Artículo siguienteChile – Gana la nueva izquierda de Gabriel Boric