El gobierno provincial continúa la tarea de recuperar la industria y generar fuentes de empleo para las y los riojanos

El gobernador Ricardo Quintela recorrió este martes la fábrica Kalpakian, dedicada a la confección de alfombras de alta calidad, que a partir de gestiones del gobierno provincial vuelve a producir manteniendo las fuentes laborales, luego de su cese de actividades en el año 2019. 

En su visita, el mandatario provincial declaró: “esta fábrica prácticamente había cerrado producto de una política que no protegió el trabajo nacional y que generó despidos y cierres de fábricas en la Argentina. Ahora se está reactivando nuevamente la economía, el proceso industrial en todo el país y La Rioja fue a la vanguardia del crecimiento industrial generando puestos de trabajo, oportunidades y divisas para nuestro país”.


Por otro lado, de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, manifestó: “es muy importante todo el apoyo que podamos recibir, fundamentalmente que la Cámara de Diputados de la Provincia y el Congreso de la Nación para que siga creciendo el Parque Industrial, que significa oportunidades laborales para toda nuestra gente y riqueza para la provincia, sin su apoyo será muy difícil trabajar porque son lo que dan el marco adecuado y quienes debaten en defensa de los intereses de La Rioja”


Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, explicó que “a partir de las políticas nacionales y provinciales y un apoyo concreto del gobierno de la provincia han retomado la marcha de la empresa y vuelven a producir”. Además, manifestó que desde el inicio de la gestión hubo un crecimiento de más de 1.200 nuevos puestos de trabajo, alcanzando una cifra de 6 mil trabajadoras y trabajadores en el Parque Industrial.


Finalmente, el vicepresidente, Eduardo Kalpakian, celebró las políticas del gobierno provincial con el sector privado, “es lo que debería suceder siempre y  La Rioja es la prueba,  un estado apoyando y los empresarios invirtiendo para que podamos hacer que esto funcione Estábamos a punto de cerrar y toda la gestión del ministro, la gobernación y el gobierno de La Rioja hizo que hoy podamos estar festejando”.

Artículo anteriorEl gobernador Ricardo Quintela  anunció un bono por 12 mil pesos en tres cuotas para la Administración Pública
Artículo siguienteCrescencio Bottiglieri: “El Estado provincial ha colaborado con la reactivación de todas las industrias”