El gobierno provincial desarrolla operativo para eliminar basurales en los accesos a la Capital

El gobierno provincial desplegó un importante operativo sanitario para eliminar basurales en los accesos a la Capital, a partir de la tarea de más de un centenar de trabajadores pertenecientes a distintos organismos provinciales y el apoyo de Vialidad Nacional. Se trata de una tarea titánica para remover toneladas de basura y escombros.

El administrador de los Parques y Paseos, Miguel Ángel Asís, destacó que por instrucciones del gobernador Ricardo Quintela y del secretario de la Gobernación, Armando Molina, se articuló un operativo conjunto del que toman parte, entre otros, más de un centenar de trabajadores y maquinaria vial a cargo del  secretario de Relaciones Institucionales Fernando Torres; del titular del  Instituto Regional de Planificación, Control y  Servicios Ambientales IRePCySA, Christian Albrecht; Vialidad Provincial y del distrito de Vialidad Nacional; Ricardo Díaz, Rioja Vial, entre otros.


El operativo se desplegó en la intersección de la Avenida Félix de la Colina y Ruta Nacional 38 hacia el sur y en una extensión de más de un kilómetro y medio hasta el Río Grande, incluido este, al igual que desde la confluencia de la Avenida Almandos Almonacid y Ruta Nacional 38 hacia norte, hasta el Río la Rodadera.


“La preocupación es más grande, más aún si está cerca de una zona poblada, como son algunos asentamientos o barrios”, dijo Asís.


Reflejó que “desde el Río Grande hemos retirado unas 49 bateas de 20 metros cúbicos y se realizaron 60 viajes de camiones, retirando cientos y cientos de toneladas de basura”, los que posteriormente son depositados en el basural municipal.


Miguel Ángel Asís cuestionó que “se fueron formando basurales en distintos lugares de la ciudad, lo que tornaba un foco infeccioso y de gran daño para el medio ambiente”.


Remarcó que “al gobernador le preocupa esta imagen que brinda la ciudad” y agregó “con todas las áreas estamos coordinando y llevando a cabo una tarea titánica para remover toneladas de basura y escombros”, haciendo hincapié “estamos ante una situación de colapso por la falta de recolección de residuos desde la Municipalidad”.

Artículo anteriorQuintela y Neme concordaron en la necesidad de crear un fondo hídrico para fomentar la producción
Artículo siguienteAlcanzó el ochenta por ciento la construcción del nuevo acueducto en Portezuelo