El Gobierno provincial desarrolló un fuerte trabajo para eliminar la mosca de los frutos

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Agricultura, trabajó en una exitosa campaña para eliminar la mosca de los frutos y así los productores de la provincia no vean afectada su cosecha este año.

El secretario de Agricultura, Ernesto «Harry» Pérez, informó que «la campaña de sanidad vegetal en general se inicia en agosto con la sanidad del olivo en el departamento Capital, Arauco, Famatina, Castro Barros y Sanagasta».
«En el caso de la carpocapsa, mosca de los frutos, inició en septiembre y continuará hasta los primeros días de febrero», especificó.
A lo que agregó que «la carpocapsa es una mosca que daña la nuez y afectó a más o menos 80 y 90% de los pequeños y medianos productores, en el año 2019». Por otro lado, explicó que «la mosca del mediterráneo, es similar pero afecta a los cultivos del durazno, membrillo, ciruelo; es decir los frutales de carozo y pepita».
«Para eliminar estas moscas, por lo menos esta temporada, se afectó recursos y se trabajó con insecticidas y atrayentes. Es muy difícil eliminarlas de la zona, pero vamos a iniciar un trabajo como tienen otras provincias», confío Pérez.
En ese sentido, consideró que «este año tenemos una salida impecable gracias al trabajo de los compañeros en el interior y por la inversión fuerte que hizo el gobernador Ricardo Quintela».
Por último, comentó que «en el caso de carpocapsa y mosca del mediterráneo se desplegaron tareas en: Sanagasta, Capital, La Costa, San Blas de Los Sauces, Famatina, Chilecito, Valle del Bermejo y en algunos departamentos de Los Llanos a requerimiento de los productores».

Artículo anteriorÁreas del Gobierno Provincial siguen trabajando para llevar soluciones tras el fuerte viento
Artículo siguienteHomenajearon a los riojanos y riojanas que participaron de la gesta heroica Zelada Dávila Larrahona

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí