El gobierno provincial dio inicio al programa de desarrollo ganadero Plan Buffel Grass en Rosario Vera Peñaloza

El gobernador Ricardo Quintela destacó el inicio en el departamento Rosario Vera Peñaloza, de las tareas del Plan de Plantación de Buffel Grass que forma parte del Programa de Desarrollo ganadero, implementado por el gobierno de la provincia para que los pequeños productores rurales puedan potenciar su desarrollo.

Sobre el tema el mandatario destacó que “estamos cumpliendo con nuestra palabra de poner comida en los campos de Los Llanos y hacer reservorios de agua”. “Este programa inició a toda marcha con una mirada federal para potenciar la producción ganadera en esa parte de la provincia”.


Por su parte, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez subrayó “el acompañamiento de las políticas públicas del gobernador Ricardo Quintela a cada uno de los productores”, a la vez que agradeció la visita del equipo de la Secretaría de Ganadería para “conversar, resolver y mejorar las propuestas que tenemos en cuanto a producción ganadera en nuestro departamento”.


Asimismo, el secretario de Ganadería Juan Carbel sostuvo que “este es el primer departamento seleccionado de Los Llanos Norte y Llanos Sur, incluyendo Capital, para dar inicio al Plan de Buffel Grass que fue uno de los ejes de campaña de nuestro gobernador Ricardo Quintela y da cumplimiento a un acta de reparación histórica que tienen los municipios de Los Llanos”.
Informó que la logística utilizada será de 20 hectáreas por productor que cuenten con 5 a 15 vientres y, a su vez, tengan todo el perímetro cerrado para un mayor cuidado y prosperidad de la siembra.

Producir un cambio

El secretario de Producción de Rosario Vera Peñaloza, Mauricio Debrandi, afirmó que “hoy el Estado empieza a invertir en el campo. El buffel es una inversión si el productor lo sabe manejar y cuidar, hay buffel que tienen más de 20 años. Es algo que les queda y genera un cambio”.
“Es una gran felicidad porque estas son las tecnologías que generan un cambio en nuestros productores ganaderos. La ganadería es muy importante en nuestro departamento”, concluyó.

Artículo anteriorPronunciamiento – Diputados Mandato Cumplido del PJ apoyan las medidas sanitarias tomadas por el Gobernador Ricardo Quintela.
Artículo siguienteFAMATINA – El Gobierno inaguró la Red de Fibra Óptica y oficinas de Internet para Todos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí