El Gobierno Provincial distribuye 54 mil kit de útiles escolares a escuelas primarias y especiales

El Gobierno de La Rioja inició este jueves la distribución de 54 mil kit de útiles escolares a estudiantes de escuelas primarias y especiales de la Provincia. La entrega comenzó oficialmente en la escuela Provincia de Misiones de la Capital, con la presencia de los ministros de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem y de educación, Ariel Martínez y la diputada nacional Gabriela Pedrali, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento, Susana Díaz.


También participaron la secretaria de gestión educativa, Zoraida Rodríguez, y sus pares de Gestión Administrativa, José Luis Ávila y Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, entre otras autoridades.


En la oportunidad, la diputada Pedrali destacó que “esta entrega es un acto de justicia social y quien mejor interpreta la justicia social, a mi entender, es nuestro Gobernador, quien pone en estas políticas y en mano de nuestros funcionarios y funcionarias, con una gran mirada de inclusión para sostener esta acción en el tiempo”.


Al finalizar, envío sus buenos deseos a todos los alumnos, alumnas, docentes y trabajadores de la educación. “Que tengan todo un gran año escolar. Por nuestra parte vamos a seguir acompañando con la entrega de kits y computadoras, mediante el plan Rosario Vera Peñaloza”.


Cada kit esta integrado por cuadernos, hojas, lápices de colores, una carpeta de dibujo y elementos de geometría, entre otros útiles.


Luego, el ministro Menem señaló que la distribución de estos útiles apunta a apoyar las políticas educativas de la provincia y constituye un aliciente a la economía de las familias de cada estudiante.


Menem resaltó además la decisión del gobernador Ricardo Quintela de proveer estos elementos a los alumnos y alumnas del nivel primario para que “puedan iniciar sus clases de la mejor manera”. Y destacó que el operativo de distribución se realiza en forma simultánea con la participación de otras reparticiones provinciales, municipios, diputados y demás actores del estado provincial.


A su vez, el ministro Martínez destacó la entrega de los kits escolares señalando que “es una política de estado muy importante que plasmaremos en todo el territorio provincial, entregando a la matricula completa de las escuelas de nivel primario”.


“Es una decisión del Gobernador de asistir y acompañar a las familias con estas entregas, más guardapolvos, computadoras y con el sistema de transporte a disposición”, agregó.


En cuanto al interior provincial, Martínez afirmó que “el ministro Alfredo Menem se encarga de toda la logística de entrega en toda la provincia.

Es una apuesta fuerte del gobierno Provincial y un gran trabajo de todo el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social”.


Finalmente, la profesora Díaz expresó su alegría por la presencia de las autoridades en el establecimiento y la entrega de estos útiles, tan necesarios para que los niños y niñas transiten por la escuela “en igualdad de condiciones”.


La docente remarcó además la calidad de los útiles y valoró este trabajo en pos de la educación de calidad que merecen los alumnos y alumnas. Cabe señalar que en esta escuela se entregaron 403 kit.


Asistencia alimenticia en escuelas
El ministro Menem informó que también se pondrán en marcha los programas de desayunos y meriendas escolares y los comedores escolares financiados con fondos provinciales y nacionales. En este sentido resaltó que el equipo de profesionales en nutrición del Ministerio trabaja para que estos dispositivos brinden una alimentación saludable en las escuelas donde se implementan.

Artículo anteriorLa Rioja se sumará a la Red Latinoamericana de Municipios Circulares
Artículo siguienteEl gobierno provincial comenzó acciones de forestación en la zona sur de la ciudad