El Gobierno Provincial entregó 500 computadoras a docentes de nivel primario para reducir la brecha digital en las escuelas

En la mañana del miércoles 7 de septiembre, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de computadoras y herramientas de trabajo para docentes de 5°, 6° y 7° grado, en un acto realizado en el Paseo Cultural, con el objetivo de posibilitar el acceso al conocimiento de estudiante y educadores, cumpliendo, de esta manera, con el avance de los ejes de gestión.
En el marco del Plan de Conectividad Pedagógica «Rosario Vera Peñaloza» se concretó la entrega de 500 computadoras, un plan de robótica para el nivel primario y kit de robótica. Además, se llevó a cabo la presentación de los manuales de implementación de la robótica y una nueva plataforma educativa para todo el nivel primario donde los recursos de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) estarán a disposición de los docentes.
En la oportunidad, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, destacó la responsabilidad y el desafío que representa el avance de las nuevas tecnologías: “Para atravesar este desafío lo principal es que las computadoras no solo se entregan a los alumnos sino también a los docentes, hacer justicia social significa cerrar brechas”. Asimismo, anunció que en los próximos meses se completará la entrega de Notebooks a 14 mil docentes de nivel inicial, medio y superior de todas las modalidades, “es una acción de Gobierno y una decisión política de nuestro Gobernador”, remarcó.
Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, en el marco del mes de la educación, comentó que “comenzamos un mes de reconocimiento al compromiso, esfuerzo, vocación y trabajo cotidiano de nuestra docencia; como Gobierno nos sentimos orgullosos del sistema educativo que tenemos, siempre está a la altura de las circunstancias y siempre estará comprometido con el desarrollo, la formación y la capacitación. Los recursos y las posibilidades de acceso deben estar en la escuela y por decisión del Gobernador todo el nivel primario va a tener su computadora con material bibliográfico, conectividad y plataformas educativas”.
Además, señalo que se trabaja para concretar y consolidar una nueva Ley de Educación Superior, “para nosotros efectivizar políticas de Estado que estén fuertemente vinculadas a la educación es consolidar el presente, pero fundamentalmente pensar en el futuro”.
Finalmente, la docente Noelia Montivero, agradeció el acompañamiento incondicional para potenciar el conocimiento de los estudiantes y subrayó que “el uso de los recursos tecnológicos dentro del aula es muy importante para los docentes teniendo en cuenta que en la actualidad se usa mucho la tecnología y así, nuestros alumnos pueden desarrollar sus capacidades dentro del aula”.
Estuvieron presentes la diputada nacional Gabriela Pedrali; el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; la secretaria de Mujer y Diversidad, Karen Navarro; el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera y miembros del equipo del Ministerio de Educación.

Artículo anteriorQuintela llamó a la unidad para «mejorar la calidad y las condiciones de vida de nuestra gente»
Artículo siguienteEl gobernador Ricardo Quintela inauguró junto a autoridades nacionales el Polo Tecnológico de La Rioja