El gobierno provincial entregó una ambulancia al hospital Zonal de Sanagasta

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema sanitario provincial, en la mañana de este martes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de una ambulancia de alta complejidad para el Hospital zonal Teresa de la Cruz Herrera, del departamento Sanagasta destinada al traslado de pacientes críticos. 

El gobierno provincial sigue impulsando acciones para  federalizar y fortalecer el sistema sanitario en cada departamento. En la ocasión, se llevó a cabo la entrega de una ambulancia completamente acondicionada para la atención y traslado.


En este contexto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, dijo: “seguimos avanzando en materia de salud, se hizo un trabajo acelerado y concretamos la entrega de una ambulancia con todo el equipamiento necesario. Estamos muy conformes de ir cumpliendo objetivos y fortaleciendo permanentemente el interior provincial”.


En tanto, el director del Hospital departamental, Ricardo Romero, explicó: “es una ambulancia 0 kilómetro de alta complejidad, cuenta con tubo de oxígeno, cardiodesfibrilador, respirador, entre otros equipos. Se utilizará para traslado de pacientes críticos que necesitan internación en centros de mayor complejidad en Capital, es una gran herramienta que nos va ayudar a facilitar el traslado de pacientes”. Además, manifestó que dieron inicio a los trámites correspondientes para la construcción de un nuevo hospital modular para el Departamento Sanagasta.

Artículo anteriorSemana de ahorro en Banco Rioja
Artículo siguienteMás familias trabajadoras recibieron herramientas e insumos