El gobierno provincial firmó un convenio de cooperación con UTHGRA

El gobernador Ricardo Quintela encabezó en la jornada de este martes, el acto de firma de convenio de cooperación con  la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) con el objetivo de llevar adelante cursos de capacitación a través del programa de formación “Cursos de Impacto” en Capital, Chilecito, Villa Unión, Pagancillo, Guandacol, Chamical y Aimogasta.
En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela destacó la importancia de capacitar al personal del sector y enfatizó su interés en “continuar avanzando en atractivos, hospedajes, restaurantes, confiterías y horarios para brindar un servicio de calidad y excelencia que se acomode a las preferencias de los turistas”.
Además, Quintela comentó que continúan avanzando en otras actividades turísticas fortaleciendo la afluencia de visitantes que generan crecimiento y empleo.
Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Luna, explicó que la firma de convenio pone de manifiesto la importancia de trabajar vinculados con los sectores público y privado, “en este caso un sindicato que tiene en sus instalaciones una escuela y espacios dispuestos para la capacitación del personal afín con el sector turístico”.
Asimismo, añadió que “también estamos vinculando a las universidades para que La Rioja sea un destino, no sólo con grandes atractivos, sino también buenos anfitriones y transformar a La Rioja en una provincia que genere los puestos de trabajo que estamos necesitando”.
“Los 3 pilares fundamentales desde que asumimos es la promoción, la inversión en obras e infraestructura y la capacitación para lograr una excelencia en el servicio” finalizó el ministro.
Por último, el secretario general de UTHGRA, Luis Cuello, se refirió al convenio cooperación y reconoció la necesidad de mano de obra capacitada en el interior, “este aporte del gobierno es fundamental para nuestra institución, con un aporte de ambas partes se pueden lograr muchas cosas”. “Hace mucho tiempo que venimos trabajando con el gobierno provincial y acompañando, para llegar de la mejor manera a los trabajadores” remarcó.
Este programa de formación será de carácter gratuito e incluirá capacitaciones de mozo, mucama, organización de eventos, inglés, concientización turística y atención al cliente; destinadas al público de interés y con afinidad al rubro gastronómico y hotelero, mayor de 18 años y radicados en la provincia de La Rioja.

Artículo anteriorEl gobernador Ricardo Quintela anunció una importante mejora salarial para las fuerzas de seguridad
Artículo siguienteRicardo Quintela recibió al representante en La Rioja de la UOCRA-nacional