El Gobierno Provincial fortalece la tarea social de los Centros Vecinales

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem están recorriendo distintos barrios de la ciudad interiorizarse sobre las necesidades de los Centros Vecinales e informarles sobre los programas y acciones que desarrolla la cartera social en beneficio de la comunidad.

El objetivo de las reuniones es articular acciones en conjunto con las entidades vecinales y promover el fallecimiento de la organización comunitaria. En los encuentros, los funcionarios expresaron la posibilidad de coordinar mejoras en las instalaciones de las entidades.

Días atrás, en la zona oeste, Pedrali y Menem visitaron el Centro Vecinal del barrio Juan Domingo Perón donde dialogaron con la anfitriona, Griselda Gaitán, Zarella Vía del Joya del Velazco, Juan Rodríguez del 4 de Junio, Juan Cortez, del Panamericano y Zulma Idiarte de Cochangasta Norte.

También participaron César Carrizo del barrio La Florida, Mirtha Herrera de Libertador, Julio Gallego de Autódromo Norte, Luisa Amaya de Unión y Fuerza, Eduardo Bioscatto de Los Cerros, Eduardo Ríos de La Cumbre, Francisca Morales de Yacampis, Javier Páez de Barcelona – San Vicente, Gladis Barros, de Carlos Menem Jr. y Carolina Britos de Alta Rioja.

Junto a la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza, la ministra Pedrali comentó que las actividades permiten tomar contacto directo con las principales necesidades de las organizaciones de la sociedad civil y acordar respuestas a estos requerimientos.

En este sentido, la funcionaria destacó el importante rol que tuvieron los centros vecinales en el primer año de pandemia, acompañando a las familias y mostrando solidaridad. “Nos preparamos para otro año difícil, pero mejor preparados que el año pasado, con más conocimientos por la experiencia”.

La ministra precisó que estas reuniones comenzaron hace varias semanas y que los programas del Ministerio alcanzan a toda la Provincia. Luego, recordó que en la época de lluvias se trabajó con el arreglo de calles, para garantizar la transpirabilidad de las familias y comentó que se siguen ejecutando los programas Ahora Gas, Pequeños Mimos, Becas de Conectividad, entre otros, para acompañar a las familias que más los necesitan, garantizando sus derechos básicos.

“La idea es acompañar a todas las organizaciones de la sociedad civil, que son este tercer sector tan importante, que forma parte de la relación con la comunidad”.

Artículo anteriorCon el equilibrio suficiente para avanzar en medio de una pandemia
Artículo siguientePJ lanza Escuela de Género, Diversidad, ESI y Derechos Humanos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí