El Gobierno provincial informó que 295 personas están bajo seguimiento epidemiológico por Covid – 19

El Jefe de Gabinete Juan Luna dio cuenta de la labor que realiza el Comité Operativo de Emergencia (COE),  el cual  viene dando  seguimiento epidemiológico  a 1043 personas  desde el inicio de la crisis a la fecha. De este total,  solo 295 continúan bajo dicho  protocolo; los 748 restantes superaron el plazo de catorce días sin presentar síntomas. La información surge del Informe sanitario oficial emitido ayer domingo.

El  COE está  integrado por agentes de distintos organismos del Estado. Su trabajo  comenzó con  el  seguimiento a aquellxs  ciudadanxs que llegaron desde el exterior  y  continuó  con los   contactos de quienes fueron diagnosticados positivos.  De los 1043 seguimientos, 748 superaron los catorce días sin presentar síntomas, por lo que se deduce que 295 continúan bajo el control del dispositivo.

En el mismo informe,   el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara comunicó el hallazgo de cuatro nuevos casos de Covid – 19 positivo;  tres de estos son de avanzada edad (79, 79 y 85).  Los mismos  surgieron de 24 muestras tomadas en el marco del seguimiento epidemiológico de contactos de los casos positivos que se vienen dando.

Asimismo, el titular de Salud  informó que hasta ayer domingo, 22 era  el total de casos positivos de Covid 19 en la provincia,  con una  paciente fallecida.  De estos 22, dos  fueron dados de alta luego de practicárseles un par de análisis  “PCR”  que dieron negativo en forma reiterada.

En líneas generales, de acuerdo a lo comunicado,  La Rioja aborda la pandemia de  coronavirus  con una estrategia sanitaria de mitigación,  lo que supone la circulación comunitaria del virus. Pese a esto,  el Ministro Vergara reiteró que la provincia se encuentra en buena situación,  “manteniendo una línea plana de contagios” y con el sistema de salud reforzándose día a día,  ante un eventual y muy posible crecimiento en el número de infectados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí