El gobierno provincial inició el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar

En la jornada de este lunes, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó el inicio de la entrega de la Tarjeta Alimentar a beneficiarias y beneficiarios de la Capital en un acto realizado en el Súper Domo. En ese marco, el mandatario resaltó las políticas para la lucha contra el hambre a nivel nacional y provincial, en pos de garantizar pan, techo y trabajo para todas y todos.

En el acto lanzamiento del operativo en el Súper Domo estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia Ricardo Clemente Quintela; el jefe de Gabinete, Juan Luna; la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, el gerente de Banco Rioja, Raúl Cabral; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y demás autoridades del Gobierno provincial.
Al respecto, el mandatario provincial expuso: “Estoy gratamente sorprendido por la organización, la movilización masiva que requiere la participación y presencia del Estado para contener y tratar de incluir a todas las familias que están pasando por situación de vulnerabilidad. Es una organización importantísima por Desarrollo Social y la Jefatura de Gabinete”.
En ese contexto, Quintela resaltó la modalidad de entrega, donde además de la tarjeta, se asesora a las y los beneficiarios de la misma sobre distintas funciones del Estado en el marco del programa nacional “Argentina contra el Hambre”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali comentó que estas tarjetas estaban previstas de entregar en marzo del año pasado. “Quiero primero decir que es un programa del gobierno nacional, de Alberto, de la Argentina contra el hambre en un país que necesita la presencia, el apoyo y la dirección de las políticas hacia lo alimentario”, destacó y agregó que con el comienzo del operativo, “cumplimos con la fase importante del dispositivo que es la entrega de tarjetas, que lo hacemos a través del Banco Rioja”.
“Son más de 15.366 las beneficiarias y beneficiarios, comenzando en la Capital con 8 mil entregas hasta el viernes, y para el operativo, se prepararon espacios en el Súper Domo para que, las mamás y los papás puedan concurrir con sus hijos e hijas”, indicó. La ministra Pedrali confirmó que el viernes 22 de enero, la Tarjeta estará habilitada en todo el territorio provincial.
Agradeció además el acompañamiento de las áreas del Estado: “hay muchas áreas de gobierno que nos acompañaron en la ejecución de las acciones durante el año, como ANSES y Centro de Referencia, y estoy agradecida enormemente al gran grupo de personal que va a trabajar hasta el 1 de febrero que se termina la entrega en toda la provincia”.

Ministra de Desarrollo e Integridad Social junto al Gobernador Ricardo Quintela


El Jefe de Gabinete, Juan Luna se refirió al operativo y sostuvo: “lo que estamos viendo aquí, con organización de lujo, es la ejecución de una política vital para el gobierno nacional y provincial que es la lucha contra el hambre”.
Expresó asimismo que, “desde nuestra concepción política, desde nuestra responsabilidad de gobierno, trabajar contra el hambre constituye un hito esencial que vamos a profundizar, en lo que falta de la gestión”.
“Aún con la pandemia, la Argentina está implementando este tipo de acciones concretas para luchar contra el flagelo del hambre”, reflexionó finalmente.
Detalles del operativo de entrega
Cecilia Leguiza, subsecretaria de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social de la Provincia remarcó a su turno que “es un programa de nación, nosotros hacemos la operatoria de entrega del plástico a beneficiarias que ya vienen obteniendo el beneficio”.
“Ingresan en la primera carpa, se los recibe, se corrobora el padrón, y de acuerdo a la letra de cronograma establecido, si están en padrón, ingresan, y hay un filtro, se les da paso al banco, que está dispuesto”, indicó sobre el operativo en el Súper Domo.
Allí, las y los beneficiarios reciben el plástico y las asesorías de las áreas del gobierno. “Al final del recorrido, reciben capacitación obligatoria del buen uso de la tarjeta, compra inteligente, manipulación de alimentos y buena administración de los mismos, sobre los que están permitidos y los que no”, agregó Leguiza.
Finalmente hizo hincapié en que desde el área gubernamental, “trabajamos fuertemente en el programa alimentario riojano. El viernes terminamos la entrega del primer dispositivo del programa, y los beneficiarios acceden a las compras con normalidad”.

Artículo anteriorPresentaron ante Nación proyectos aplicados a PAC Emprendedores Reactivación productiva
Artículo siguienteEl Gobierno Provincial refuerza su compromiso en la conectividad a Internet para cada familia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí