El Gobierno Provincial lanzó el programa “Precios Riojanos”

La iniciativa tiene el objetivo de promover el acceso de las y los consumidores de la Capital a más de 90 alimentos de consumo masivo familiar. El Programa se implementa a través de un convenio firmado este miércoles por los ministros de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y empresas locales.


También está previsto firmar acuerdos similares por Departamento con los comercios del interior provincial.


En el acto de firma, que se desarrolló de manera virtual, participaron la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón; el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem; la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa; la subsecretaria de Seguridad Alimentaria para el Desarrollo Humano, Cecilia Leguiza, y representantes de empresas locales.
Los Precios Riojanos abarcan a más de 90 alimentos que estarán vigentes hasta el 18 de junio en los supermercados “Mayor”, “Dobro”, “Súper Suelto”; “Súper Rioja” y “Flyco”; en Granja “Los Pollos”; en “Cerdo de los Llanos” y en “Casa Berchia”.


En representación del sector comercial firmaron: José Santelli de Supermercados Mayor, Mauro de la Barca de Supermercados Dobro y Super Suelto, Omar Maza de Super Rioja y Flyco, Juan Manuel Bringas de Granja Los Pollos, Laura Vergara de Cerdo de los Llanos y Manuel Bermúdez de Casa Berchia.


Algunos de productos incluidos en el acuerdo son: leche en polvo, harina, puré de tomate, fideos, arroz, aceite, azúcar y yerba, entre otros.


En ese marco Pedrali destacó que “este importante acuerdo beneficiará a las familias riojanas, es un listado de productos que estarán disponibles en supermercados locales y a buenos precios, en este sentido reconocemos el esfuerzo que realiza el sector comercial, pero también su mirada empática en búsqueda de soluciones”.


Mientras que, Bazán expresó que “en cada acto del Gobierno Provincial, y en particular en esta asociación pública privada, priorizamos al comercio local mediante diferentes iniciativas, como es el uso de la tarjeta ‘Alimentar’ o de promociones como es ‘Te Super Banco’, las cuales generan un movimiento importante, contribuyendo a la actividad económica de la provincia”.

Artículo anterior«La obra de energía interprovincial potenciará el arraigo y es ejemplo de una tarea conjunta de dos gobernadores»
Artículo siguienteArmando Molina pidió refundar La Rioja desde la solidaridad, el bien común y el trabajo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí