El gobierno provincial prepara un Plan de Integración y Sistematización Urbana para la zona Norte

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con el equipo del ministerio de Viviendas, Tierras y Hábitat de la provincia a fin de avanzar en un Plan de Integración y Sistematización Urbana en la zona Norte que contenga a las familias afectadas por el temporal. Esta acción se realizará a partir del compromiso del presidente de la Nación Alberto Fernández de otorgar fondos para estas obras.

Por su parte, el ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria explicó que “tuvimos una reunión técnica con el gobernador, luego de su llegada de Buenos Aires donde le planteó al presidente de la Nación la necesidad de obtener recursos para relocalizar a familias que estaban en situación de vulnerabilidad social, viviendo en zonas de riesgo aluvional y fueron afectadas por el temporal”.


Indicó que luego de ese encuentro con el mandatario nacional el equipo de gobierno se puso a trabajar y “ya se ubicó la zona de los terrenos donde va a ser la relocalización de las familias afectadas. Tenemos la tipología de los modelos constructivos que van a ser de 75 metros cuadrados. Además de la elaboración del proyecto de las casas que van a tener excelente calidad constructiva y van a estar equipadas como corresponde”.


Sumó que todo esto se embarca en un plan de integración sistemática urbana y la propuesta contempla áreas de expansión de cauces, remediación ambiental, colectora de cloacas, traza vial, puentes y recuperación del Río la Rodadera y la mejora del hábitat.

Artículo anteriorLa Rioja continúa con una alta tasa de ocupación hotelera
Artículo siguienteEl gobierno intensifica el trabajo de la Secretaría de la Mujer y Diversidad en políticas de género